Metodos para la atraccion de talentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Conocer métodos novedosos que permiten la atracción de talentos en empresas internacionales.

Resultados:

El ejercicio consiste en localizar dos empresas importantes y describir el o losmétodos que utilizan de reclutamiento.
Empresa internacional Starbucks:
La empresa Starbucks cuenta con más de 11,000 establecimientos de servicio a menudeo de café de lo que podemos deducir elrequerimiento de gran cantidad de empleados
¿Qué hace la empresa para el reclutamiento de talentos? ¿Qué programas innovadores están implementando?
En departamento de reclutamiento de Starbucks estándecididos a que sus procedimientos de contratación de personal no sean burocráticos y de mala atención al público. Afirman la importancia de la relación directa entre la identidad de Starbucks en el mercadoy el carácter distintivo en su lugar de trabajo.
Por lo cual, la compañía ha buscado diversas formas que puedan agregar toques personales a la hora de contratar por ejemplo:
* Se lucha porincorporar lo humano en la experiencia del reclutamiento.
* En ocasiones las entrevistas laborales incluyen sesiones para probar el café, en donde los empleados de mayor antigüedad dan una breveexplicación de las virtudes de varias mezclas con los solicitantes.
* Manejan “una carta de derechos del candidato” en donde enfatizan que los reclutadores deben de hacer llamadas telefónicas o notasmanuscritas en vez de cartas de respuesta, establece objetivos para la prontitud de noticias para los solicitantes y estimula el envió de tarjetas de obsequio de la empresa o bonos de gratificaciónindependientemente de si el solicitante es contratado o no.
* Implementan un buen trato hacia al candidato semejante al trato que tienen con sus clientes
* Mencionan que las mejores personasya tiene los empleos que les gustan y que no van a venir a ti, si no que tienes que salir a buscarlos. Mencionan que reclutar tiene que ser una disciplina comercial astuta y de rápida acción en...
tracking img