metodos para la purificacion de mezclas

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Métodos para la purificación del agua
¿Qué es?
El proceso de purificación de agua potable es una serie de pasos al cual el agua se somete para eliminar microrganismos y residuos a fin de obtener agua de mayor pureza y calidad consumible.
Hay diferentes procesos para la purificación de agua: una es para el agua contaminada, ya que la estructura molecular del agua es un dipolo: su constantedieléctrica es muy alta, mayor que para cualquier otro líquido, lo que le confiere la propiedad de disolver cualquier sustancia aunque sea en cantidades extremadamente pequeñas. Este conjunto de propiedades, apenas esbozadas, hacen que el agua sea un excelente disolvente de sales y gases, y por ello es causa de problemas de incrustaciones, sedimentos, corrosiones y picaduras en las tuberíasy calderas. En el caso del agua natural: Las impurezas suspendidas y disueltas en el agua natural impiden que ésta sea adecuada para numerosos fines. Y eso hace que el agua no sea nunca químicamente pura, llevando siempre diversas sustancias, como gases, sales o grasas.
Estos son algunos de los métodos para la purificación del agua:
Los materiales indeseables, orgánicos e inorgánicos, se extraen pormétodos de criba y sedimentación que eliminan los materiales.

Decantación: es indispensable si hay arrastres de barros o limos. Se separa un sólido o líquido más denso de otro fluido (líquido o gas) menos denso y que por lo tanto ocupa la parte superior de la mezcla.
Filtración: Es un sistema de filtrado que atrapa las partículas de mayor tamañosuspendidas en el agua quedando en las distintas capas de arena que, en relación, guardan distinto espesor.

Filtración a través de carbón activado
Es un filtro que contiene carbón activado que logra eliminar algún sabor u olor del agua, como es el caso del cloro o mercurio. El paso de agua por este filtro tiene que ser lento para así permitirle quitarle la mayor parte de impurezas al agua.Filtración por cartucho
Es último paso del agua para lograr su pulido físico, el agua pasa a través de un dispositivo que contiene papel filtro con la capacidad de retener algún posible residuo suspendido en el agua de un tamaño aproximado de hasta 0.22 micras, aunque en las plantas purificadoras el filtrado típico es de 5 micras. Cuando el cartucho se ensucia por el exceso de materia suspendidasolo se cambia por otro o bien puede lavarse y reutilizarse.

Cloración: Es el procedimiento primario de desinfección de agua, en el que se emplean compuestos clorados, tiene acción germicida que elimina algunas bacterias, mohos y algas; además que mantiene un equilibrio de la población de microorganismos patógenos que pudieran encontrarse en el agua.

Irradiación: se usa para matar abacterias pues gracias al espectro que tiene es posible llegar a exterminarlas esterilizando así al agua.

Ozonificación de agua: Se emplea después de que el agua ha pasado por los rayos ultravioleta para poder eliminar la radiación de estos, es un gas que se inyecta al agua de la forma más directa posible en combinación con el aire que al tener contacto con el agua lleva cabo la oxidación de loscompuestos orgánicos e inorgánicos de está, destruyéndolos y evitando la formación de algas.
La efectividad de la desinfección mediante ozono tiene que ver con la cantidad empleada de este y con el tiempo en contacto con el agua.

El ablandamiento: tiene como objeto evitar la presencia de sales de calcio y magnesio, responsables de las incrustaciones. Se lleva a cabo en el filtro suavizador y espara quitarle la dureza al agua (contenido alto en sales).En este filtro se usan resinas que retienen el calcio, sodio y magnesio y pueden ser naturales o creadas artificialmente ,los sólidos en suspensión (sales) que quedan flotando por encima de la resina se drenan y se van al drenaje.

La desmineralización: evita un elevado contenido en sales disueltas. Algunos métodos tienen fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Para Purificacion De Agua
  • metodos para mezclar
  • Metodo para separar las mezclas
  • Metodos para separar mezclas
  • Métodos y técnicas para la purificación del agua.
  • Métodos de separación para Mezclas y Soluciones
  • Metodos de purificacion
  • Metodos de purificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS