INTRODUCCION:
La medición de la corrosión emplea una variedad de técnicas destinadas a determinar que tan corrosivo es el ambiente del sistema y a que tasa o rapidez se experimenta la pérdida demetal.
La medición de la corrosión es un método cuantitativo por medio del cual la efectividad de las técnicas de control y prevención de la corrosión pueden ser evaluadas y proveer laretroalimentación necesaria para optimizarlas
Existe una amplia variedad de técnicas para la medición de la corrosión, incluyendo:
Monitoreo de Corrosión
• Cupones de Pérdida de Peso
• Resistencia Eléctrica
•Polarización Lineal
• Penetración de Hidrógeno
• Corriente Galvanica
Análisis Químico
• Análisis Microbiológico
Existen otras técnicas, pero muchas requieren la operación de expertos y otras noson adaptables a aplicaciones industriales.
NECESIDAD DEL MONITOREO DE LA CORROSION
Con las técnicas para el monitoreo de la corrosión se podría:
1. Proveer una alarma anticipada de los dañospotenciales que ocurrirían en las estructuras de producción, de mantenerse las condiciones corrosivas existentes.
2. Estudiar la correlación de los cambios en los parámetros en el proceso y sus efectos enla corrosividad del sistema.
3. Diagnosticar un problema de corrosión particular, identificar sus causas y los parámetros de control de la corrosión, como la presión, temperatura, pH, caudal, etc.
4.Evaluar la efectividad de una técnica de prevención/control de la corrosión que se haya aplicado al sistema, tales como la inhibición química
MÉTODO GRAVIMÉTRICO
* La medición de la corrosión esun método cuantitativo por medio del cual la efectividad de las técnicas de control y prevención de la corrosión pueden ser evaluadas y proveer la retroalimentación necesaria para optimizarlas.También puede determinar que tan corrosivo es el ambiente del sistema y a que tasa o rapidez se experimenta la pérdida de metal.

* Uno de los factores que más han contribuido al extenso uso que se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Metodos para medir la corrosion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Para-Medir-La-Corrosion/2121666.html

MLA

"Metodos para medir la corrosion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Para-Medir-La-Corrosion/2121666.html>.

MLA 7

"Metodos para medir la corrosion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Para-Medir-La-Corrosion/2121666.html>.

CHICAGO

"Metodos para medir la corrosion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Para-Medir-La-Corrosion/2121666.html.