metodos para pronosticar ventas (mercadotecnia)

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Prueba de Mercado:

Se pone un producto a disposición de los compradores en uno o varios territorios de prueba. Luego se miden las compras y la respuesta del consumidor a diferentes mezclas demercadeo. Con base en esta información se proyectan las ventas para unidades geográficas más grandes. Es útil para pronosticar las ventas de nuevos productos o las de productos existentes en nuevosterritorios. Estas pruebas son costosas en tiempo y dinero, además alertan a la competencia.
Encuesta de Pronóstico de la Fuerza de Ventas:

Los vendedores estiman las ventas esperadas en sus territoriospara un determinado período. La sumatoria de los estimados individuales conforman el pronóstico de la Empresa o de la División. El inconveniente es la tendencia de los vendedores a hacer estimativosmuy conservadores que les facilite la obtención futura de comisiones y bonos.
Juicio Ejecutivo:

Se basa en la intuición de uno o más ejecutivos experimentados con relación a productos de demandaestable. Su inconveniente es que se basa solamente en el pasado y está influenciado por los hechos recientes.
Análisis del mercado:
Este apartado del Plan de Empresa nos ayudará a determinar laexistencia de un mercado para el producto o servicio, y mediante la información que se obtenga se podrá diseñar una estrategia de penetración y diferenciación de los mismos. Un análisis de mercado debecontemplar los siguientes puntos:
Aspectos generales del sector
En este punto se debe estudiar, en general, el sector donde va a estar el nuevo producto o servicio. Se tienen que analizar lasprevisiones y el potencial de crecimiento del sector, y es necesario profundizar en preguntas tales como: ¿es un mercado en expansión o en decadencia?, ¿es un sector concentrado o fragmentado?, ¿existenfactores que pueden influenciar la actual estructura de mercado de forma considerable?, ¿nuevas tendencias de la industria, factores socioeconómicos, tendencias demográficas, etc.?.
Hay que analizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MÉTODOS PARA PRONOSTICAR LAS VENTAS
  • Métodos Para Pronosticar Ventas
  • Metodos para pronosticar las ventas
  • Metodos De Pronosticar Ventas
  • Metodos para pronosticar presupuestos
  • Metodos estadisticos para pronosticar ventas
  • Metodos estadisticos para pronosticar ventas
  • Metodos estadisticos para pronosticar ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS