METODOS PARA PROYECTAR LA DEMANDA Y LA OFERTA FUTURAS

Tendencia Secular
Variación Estacional
Fluctuaciones
Movimientos Irregulares

DEMANDA PROYECTADA:
Es un elemento importante debido a que se constituye en el factor critico que permite determinar la viabilidad y el tamaño del Proyecto. La Demanda Proyectada se refiere fundamentalmente al comportamiento que esta variable pueda tener en el tiempo, suponiendo que los factores que condicionaron el consumo histórico del bien "Z" actuaran de igual manera en el futuro. La elaboración de un pronostico de la Demanda es imprescindible para tomar la decisión de Inversión.
En esta parte del estudio se utiliza la Información disponible acerca del comportamiento futuro de la economía, del Mercado del Proyecto, de las expectativas del Consumidor, así como de las características económicas del producto. Consecuentemente, Proyectar la Demanda constituye la partemas delicada del Estudio de Mercado.

La Proyección de la Demanda abarca la vida operacional del Proyecto, es decir el periodo de funcionamiento. Con la finalidad de tener mayor certeza en los resultados, la Proyección para productos que ya existen en el Mercado se efectúa tomando el mismo periodo histórico de la Oferta.

2.3.5 MÉTODOS DE PROYECCIÓN:

Se puede Proyectar mediante:
- Tazas .
- Regresión Lineal . POR TAZAS.-
Se realiza por medio de la taza aritmética o interés simple, de la siguiente manera:



Pasos para Proyectar la Demanda:
1º Paso: Proyectar el consumo aparente



Para determinar el % de crecimiento:


Proyectando mediante la taza aritmética (interés simple):



Taza Geométrica (ig).-



Por lo tanto se tiene:




NOTA: Cuando hacemos una Proyección de la Demanda por medio de tazas, la variable que usamos es el tiempo, esta como variable [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Metodos para proyectar la demanda y la oferta futuras. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Para-Proyectar-La-Demanda-y/3668442.html

MLA

"Metodos para proyectar la demanda y la oferta futuras" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Para-Proyectar-La-Demanda-y/3668442.html>.

MLA 7

"Metodos para proyectar la demanda y la oferta futuras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Para-Proyectar-La-Demanda-y/3668442.html>.

CHICAGO

"Metodos para proyectar la demanda y la oferta futuras." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Para-Proyectar-La-Demanda-y/3668442.html.