INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHETUMAL.

INNOVACION TECNOLOGICA II.

CONCLUSIONES DE LA UNIDAD 1.

PROFESOR: LIC. FRANCISCO JAVIER RIVAS LIZARRAGA.

ALUM: SANZORES BURGOS INGRID DARANY.INGENIERIA EN ADMINITRACION.

IV SEMESTRE TURNO VERPERINO.

CHETUMAL QUINTANA ROO 16 MARZO 2012.

A lo largo de la vida, siempre existen obstáculos, proyectos, éxitos, fracasos; ya sea en elhogar, con la familia, los amigos, en el trabajo, etc., la vida es como una rueda de la fortuna. El día de hoy podemos estar felices, llenos de salud, dinero, amor, sin que nos falte nada; sin embargopodrá ser que el día de mañana tal vez no nos encontremos de la misma manera, tengamos problemas y no obtengamos la menor idea del cómo resolverlos.
Así como en lo personal existen y tenemosproblemas; de igual modo existen en una organización, obviamente no de la misma manera pero si de mucha significación; ya sea con los jefes, compañeros, con proyectos que deseamos realizar o cualquier otromotivo.
Es por ello existen muchos métodos, técnicas, análisis, procesos, soluciones del cómo resolver cualquier tipo de problema, sin embargo no todos conocemos de ellos, y sobre todo el cómoutilizarlos.

MÉTODO MORFOLÓGICO.
Es un método analítico combinatorio creado en 1969 por Fritz Zwicky; el cual consiste en resolver problemas mediante el análisis de las partes que lo componen.
Es unanálisis que ayuda a resolver problemas, a generar ideas en corto tiempo. Esta técnica fundamenta en hay que analizar con profundidad el problema, ir viendo como fue creado, de donde, cuando se obtuvo,analizando cada contenido, cada palabra de lo que estructura la problemática.
Al igual se dice que es una de las técnicas más valiosas para generar gran cantidad de ideas de la manera más fácil, elanálisis consiste en escribir el concepto o problema e ir lo descomponiendo, cada frase, palabra del texto, separando cada oración, el objetivo de buscar sinónimos, de tal manera de entender mejor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Metodos para realizar un proyecto. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Para-Realizar-Un-Proyecto/5381459.html

MLA

"Metodos para realizar un proyecto" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Para-Realizar-Un-Proyecto/5381459.html>.

MLA 7

"Metodos para realizar un proyecto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Para-Realizar-Un-Proyecto/5381459.html>.

CHICAGO

"Metodos para realizar un proyecto." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Para-Realizar-Un-Proyecto/5381459.html.