Metodos para reutilizar el agua

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
PROYECTO DE INVESTIGACION DE QUIMICA CUANTITATIVA II

PROFESORA: BLANCA GUTIERREZ

PREPARATORIA RUBEN JARAMILLO


INTRODUCCION
Se trata del la inmensa demanda de agua potable para nuestro consumo y otras necesidades lo cual es un grave problema porque si no tomamos medidas podría haber un gran desgaste de agua potable y tendrías que construir algo mas o planear de donde sacarían másagua potable al extremo de que el agua potable se acabe aunque se han creado métodos de purificación y potabilización de aguapara utilizarla. La respuesta a la creciente demanda de agua se ha centrado en compensar la variabilidad natural y en mejorar la calidad y la cantidad disponibles. En las regiones áridas se están combinando nuevas formas de satisfacer la demanda como la desalinización, lareutilización, la renovación de las aguas subterráneas y el trasvase entre cuencas fluviales con métodos de conservación que llevan usándose mucho tiempo. En las regiones donde el agua es más abundante a menudo se suponía que sería posible superar los períodos de escasez y revertir la contaminación o los daños en los. Por lo general no se esperaba que las actividades humanas fueran a agotar losrecursos hídricos y a poner en peligro los ecosistemas del modo en que lo han hecho. Por este motivo, algunas de las prácticas utilizadas en las regiones áridas se están empezando a adoptar en regiones con suficiente agua. La toma de conciencia sobre la relación entre los recursos hídricos y la salud de los ecosistemas ha aumentado recientemente, y cada vez se tiene más en cuenta la forma en que elestado de un río, humedal o zona costera ayuda al desarrollo económico y a la lucha contra la pobreza.




CONCEPTOS.
La contaminación del agua es incorporación al agua de materias extrañas como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
PrincipalesContaminantes.
Los contaminantes más frecuentes de las aguas son: materias orgánicas y bacterias, hidrocarburos, desperdicios industriales, productos pesticidas y otros utilizados en la agricultura, productos químicos domésticos y desechos radioactivos. Lo más grave es que una parte de los derivados del petróleo es arrojada al mar por los barcos o por las industrias ribereñas y son absorbidos porla fauna y la flora marinas que lo retransmiten a los consumidores de peces, crustáceos, moluscos, algas, etc.

Los principales contaminantes del agua son los siguientes:
* Agentes patógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran a las aguas provenientes de desechos orgánicos.
* Desechos que requieren oxigeno.- Los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias queusan oxigeno para biodegradables. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxigeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.
* Sustancias químicas inorgánicas.- Ácidos, compuestos por metales tóxicos (Mercurio, Plomo), envenenan el agua.
* Los nutrientes vegetales.- Pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas que después mueren y se descomponen,agotando el oxigeno del agua y de este modo causan la muerte de las especies marinas (Zona Muerta). 
* Sustancias químicas orgánicas.- Petróleo, plásticos, plaguicidas, detergentes que amenazan la vida.
* Sedimentos o Materias Suspendidas.- Partículas insolubles de suelo que enturbian el agua y que son la mayor fuente de contaminación. 
* Sustancias Radiactivas que pueden causar defectoscongénitos y cáncer.

Propósitos u objetivos 

Dar a conocer las maneras de reutilizar el agua para que este recurso no se agote.
Explicar los procesos para reutilizar el agua

Dar a conocer la importancia que tiene el agua en la actualidad. Ahorrar el agua de diferentes formas. Que al explicar este tema la gente tome conciencia sobre el desperdicio del agua 
Este proyecto fue realizado por que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que hacer para reutilizar el agua
  • que hacer para reutilizar el agua
  • ¿Que hacer para reutilizar el agua?
  • ¿Que Hacer Para Reutilizar El Agua?
  • Que hacer para reutilizar el agua
  • Que Hacer Para Reutilizar El Agua
  • ¿Qué Hacer Para Reutilizar El Agua?
  • ¿Que hacer para reutilizar el agua?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS