Metodos para surtir calor a las criadoras de pollos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS PARA SURTIR CALOR A LAS CRIADORAS
Las criadoras de pollitos son unidades que proveen de calor necesario a las crías. N°1 TIPO SUSPENDIDO

Es el tipo de criadora común, ésta unidad decalor se cubre por una pieza de metal redonda que refleja el calor al piso
Hay diferentes tipos dentro de esta clasificación:

DE GAS CONVENCIONAL Son de 1.8 a 2.4 m de diámetro con quemador de gaslocalizado en la parte superior del cielo de la misma, regularmente tienen capacidad para 500-700 pollitos y tienen un consumo de 12,000-20,000 btu por hora.(1btu=252cal) DE TAPA PLANA O TORTILLAUtiliza una tapa plana y un quemador especializado que produce calor irradiado, la campana es alrededor de 1.20 m de diámetro y cuelga 61cm, abarca alrededor de 500 pollitos. Capacidad de consumo de25,000-50,000 btu por hora.

INFRARROJA Son calentadores con un quemador especial debajo de una losa refractaria que produce rayos infrarrojos cuando se calienta, la tasa btu es relativamente baja.CALOR POR FOCOS INFRARROJOS Están montados en grupos de 4 focos que están controlados por un termostato

LA ELECTRICIDAD CONVENCIONAL

Se usa donde la energía eléctrica es barata, puede usarse conun calentador eléctrico debajo de una campana con termostato. Una criadora eléctrica puede requerir mas de 2,500 watts de energía.

N° 2 PLANCHA DE CALOR
Una plancha de concreto se calientamediante tuberías que corren a lo largo del concreto puede controlarse la temperatura con un termostato, regularmente no se usa cama. N° 3 CRIADORAS DE AGUA CALIENTE SE COLOCAN TUBVERIAS DE AGUA CALIENTEPOR ENCIMA DEL PISO 30 CM, UN TERMOSTATO SE COLOCA EN EL CALENTADOR PARA ENCENDER Y APAGAR EL QUEMADOR A FIN DE MANTENER LA TEMPERATURA.

N° 4 CALENTAMIENTO DEL CUARTO El calentamiento del cuartopara pollitos de iniciación requiere de una temperatura en el piso entre 29°c , el calor puede darse por una estufa central para después enviarse por ductos a toda la caseta, no resulta económico....
tracking img