Metodos pedagojicos

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
TEORIAS O METODOS PEDAGOJICOS

El niño inicia su escolaridad primaria con una linguitica es decir que llega con un lenguaje de expreciones y significaciones que representan lassintesis de experiencias linguisticas que han podido realizar este momento . Su lenguaje es el resultado de un prceso de aprendizaje en el que han intervenido fundamentalesfactores psicolgicos y sociales.
A muy poco tiempo de su comienzo inicia formalmente un proceso que desembocara en la aprobación de la lectura y de la escritura por lo tanto la escuelatiene preparado para el abordaje desde el ounto de vista pedagocico una estrategia un plan de enseñanza
Todos los métodos utilizados atraves de la historia de la educaciónescolar diferían especialmente entre si en relación al proceso istructivo con el cual el maestro dirigía este plan de ense;anza de la lecura y la escritura y desde que elementos se paraa ense;ar a leer y escribir.
Asi las distintas concepciones teoricas planteaban verdaderos antagonicos tratando de fundamentar cual era la marcha mas adecuada de ese proceso deintruccion. Los métodos se dividían en analíticos y sintecticos.
En el primer grupo se encontraban los planes en los cuales se partia de unidades simples y en una marcha hacia lasíntesis se arribaba a estructuras linguiticas mayores.

Ami entender estos métodos ponían el acento en la ense;anza y no el aprenizaje por lo tanto jerarquirizabn la tarea aldocente dando al maestro un lugar distant del alumno lo cual impedía una verdadera interaccion por otra parte de la manera que estaban predeterminado el plan de ense;anza la lectura yla escritura se contituian en el objeto de lograr en un tiepo absolutamente establecido no podía haber cambios en estas adquiciiones antes o después lo estrictamente programado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolos pedagojicos
  • Articulo 17 de los metodos cientificos en la investicagion pedagojica
  • Proyecto Pedagojico
  • proyecto pedagojico
  • Liderazgo pedagojico
  • El sistema pedagojico
  • Estrategias Pedagojicas
  • Proyecto Pedagojico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS