Metodos por puntos por factor

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Método de Puntos por factor (Point rating)
Mide el contenido de los puestos de acuerdo con la importancia de los diferentes componentes o factores del mismo reflejada en una escala de puntaje. 
Fundamentos:
1. Todo puesto se compone de factores que determinan su contenido y exigencias. Los componentes son comunes al mismo sector organizacional.
2. El valor relativo de un puestode trabajo frente a otro se determina por la mayor o menor intensidad con la que se presenta cada factor lo cual se determina en grados.
Peso de los Factores - Intensidad de los factores en elpuesto – Valor relativo del puesto.
1. Extender la valoración de sueldos básicos a toda la empresa. Si son heterogéneos elaborar un manual distinto por sector.
2. Identificar todos los puestos. Si sonmuchos, seleccionar puestos clave que serán representativos de los demás, podrán ser aquellos que:
* Su remuneración básica se estima equitativa.
* Están claramente definidos.
* Sonrepresentativos de la complejidad del grupo.
* Tienen funciones estables.
. Seleccionar y definir factores compensables e importancia relativa, tomando en consideración la naturaleza de la empresa,su función o servicio y el sector de la organización. Los factores deben de estar en la mayoría de los puestos con intensidad variable, y pueden ser:
* Requisitos o habilidades: Escolaridad,Experiencia, Capacidad mental y física.
* Responsabilidad: Supervisión de personal, Equipos, materiales y herramientas; Información confidencial, contacto con el público o clientes, calidad delproducto o servicio, manejo de dinero o valores, seguridad de otras personas...
* Esfuerzo físico o mental.
1. El comité define cada uno de los factores para unificar su significado y describir loselementos o variables que lo integran y facilitan su cuantificación.
2. Se desarrolla la escala de grados por factor que mide la intensidad con que se puede presentar cada factor en todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método de iluminacion punto a punto
  • Metodo Punto Por Punto
  • Metodo punto por punto
  • metodo de puntos
  • Metodo De Puntos
  • metodos por puntos
  • Metodo por factores
  • METODO DE COMPARACION DE PUNTOS Y METODO DE COMPARACION DE FACTORES.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS