metodos quimicos

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
¿Qué son los métodos anticonceptivos quirúrgicos?
Los métodos anticonceptivos quirúrgicos son aquellos que requieren de una operación. Es la mejor técnica si se desea no tener más hijos.

Setrata de un método anticonceptivo seguro y carente casi de efectos secundarios. Tampoco es preciso consumir hormonas o sustancia alguna.

Existen dos tipos de procedimientos quirúrgicos, uno para lamujer y otro para el hombre:

- Vasectomía
- Ligadura de Trompas


VASECTOMÍA
La vasectomía es una operación de cirugía menor que pone fin permanente a la fertilidad masculina, mediante lasección y ligadura de los conductos deferentes. El resultado es la ausencia de espermatozoides en la eyaculación, evitando el embarazo.

El procedimiento es sencillo: se aplica anestesia local y serealiza una pequeña incisión (o dos en los costados) del escroto. Se extraen de su interior los conductos deferentes, se cortan y se ligan. Luego se vuelven a introducir en el escroto.

La principalventaja de la vasectomía es que posee una eficacia superior al 99 por ciento. Además, no interfiere con el acto sexual ni produce cambios hormonales. Sus riesgos y efectos secundarios son loshabituales de un procedimiento quirúrgico menor. El 10 por ciento de los pacientes sufre algún dolor a causa de la congestión testicular posterior a la operación; ésta se calma mediante anti-inflamatorios.Por otra parte, es importante destacar que este método no protege contra las enfermedades de transmisión sexual.

La desaparición de los espermatozoides del semen no es inmediata. Desde el momentoen que se interrumpen los conductos, se tarda alrededor de seis semanas para darles salida a los espermios restantes.

Finalmente, hay que resaltar que este método anticonceptivo es recomendablesólo para aquellos hombres que estén completamente seguros de que no desean tener más hijos, ya que es irreversible.


LIGADURA DE TROMPAS
Es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos quimicos
  • Metodos Quimicos
  • los metodos quimicos
  • METODO QUIMICO
  • Un metodo quimico
  • metodos quimicos
  • Metodos Quimica
  • diferencia entre un método químico y un método físico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS