Metodos y autores para una educacion musical

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
“Métodos y autores para la educación musical”
Dentro de nuestra cultura, la influencia familiar es participe en todos las ámbitos, nos enseñan valores, creencias, gustos, etc. Así también nosenseñan el amor al arte de ahí, el espíritu musical que nos transmitan desde los primeros años, marcara la diferencia en contribuir o no con el desenvolvimiento musical del niño.
A lo largo delos años la educación ha sido cambiante, así como las formas en las que se enseña. Para diferentes países ha sido de gran importancia la introducción de las artes principalmente de la música parala enseñanza dentro de las aulas. Algunos didactas, expresaron argumentos que tenían para asegurar que introducir la música a las escuelas era muy importante, algunos de ellos eran que lapractica musical crea una serie de lazos afectivos y de cooperación en la integración continua del grupo, el canto es un medio por el cual se desarrolla la capacidad lingüística, la actividad rítmicade los niños favorece el desarrollo fisiológico y motriz, así como la memoria musical.
La educación musical, ha de tener un carácter progresivo, es decir, debe acompañar al niño a lo largo de suvida desde pequeño hasta la vida adulta. Esto le permitirá adaptar cada momento en todos sus intereses específicos e implicara un beneficio dentro del desarrollo de la personalidad del niño.Dentro de este desenvolvimiento musical, es importante no solo abordar en el canto, sino también en la educación del oído, la educación rítmica, el solfeo, la historia de la música, y elconocimiento de las más importantes obras.
La educación musical, no debe ser un campo para calificarse con un número, sin embargo es importante enseñar a los niños a que esta se aprende con la constantepráctica y esfuerzo. Sin duda también la constancia que el maestro le dé a estas disciplinas será de verse en el avance que se tenga, debe existir una comunicación entre profesor y alumno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos históricos de la educación musical
  • La autoridad, Educación para la Paz,
  • Metodos de tecnologia para la educacion.
  • El Método Montessori
  • Propuestas de Edgar Willems para la educacion musical escolar
  • Plan Anual De Educacion Musical Para Ciclo Basico
  • métodos pedagógicos en la educación musical
  • MÉTODOS DE LA EDUCACIÓN MUSICAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS