Metodos y parametr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos y parámetros

Contenido Notas generales Uso de métodos Uso de parámetros Uso de métodos sobrecargados 1 2 16 29

Métodos y parámetros

i

Notas para el instructor
Este módulo explica el uso de métodos, parámetros y métodos sobrecargados. También explica que es recomendable descomponer la lógica del programa en unidades funcionales, ya que facilita la reutilización del código. Elmódulo comienza explicando qué son los métodos, cómo se crean y cómo se pueden hacer llamadas a métodos. A continuación se discuten brevemente los modificadores de acceso private y public (que se tratarán con más detalle en módulos posteriores). El módulo concluye con una explicación de la sobrecarga de métodos y las reglas sobre signaturas de métodos. Este módulo sienta también las bases paralos temas sobre encapsulación, que se tratará en un módulo posterior. Al final de este módulo, los estudiantes serán capaces de: • Crear métodos estáticos que aceptan parámetros y devuelven valores. • Pasar parámetros a métodos utilizando distintos mecanismos. • Seguir reglas de ámbito para variables y métodos.

Métodos y parámetros

1

Notas generales
Objetivo del tema
Ofrecer unaintroducción a los contenidos y objetivos del módulo.

Explicación previa

Uso de métodos Uso de parámetros Uso de métodos sobrecargados

En este módulo aprenderá cómo usar métodos en C#, cómo se pasan parámetros y cómo se devuelven valores.

Para su información

Este módulo describe la sintaxis básica para el uso de métodos en C#, pero no incluye una discusión completa de conceptos orientados aobjetos como la encapsulación y el ocultamiento de información. En particular, este módulo discute los módulos estáticos pero no los métodos de instancia. Para parámetros y valores devueltos se utilizarán únicamente tipos valor, ya que todavía no se han tratado los tipos de referencia.

Uno de los principios básicos del diseño de aplicaciones es que deben estar divididas en unidadesfuncionales, ya que las secciones pequeñas de código son más fáciles de entender, diseñar, desarrollar y depurar. La división de una aplicación en unidades funcionales permite también la reutilización de componentes funcionales en toda la aplicación. Una aplicación C# está estructurada en clases que contienen bloques de código con nombre llamados métodos. Un método es un miembro de una clase que lleva a cabouna acción o calcula un valor. Al final de este módulo, usted será capaz de: • Crear métodos estáticos que aceptan parámetros y devuelven valores. • Pasar parámetros a métodos de distintas maneras. • Declarar y usar métodos sobrecargados.

Métodos y parámetros

2

Uso de métodos
Objetivo del tema
Ofrecer una introducción a los temas tratados en esta sección.

Explicación previaDefinición de métodos Llamadas a métodos Uso de la instrucción return Uso de variables locales Devolución de valores

En esta sección estudiará el uso de métodos en C#.

En esta sección estudiará el uso de métodos en C#. Los métodos son un mecanismo importante para estructurar el código de un programa. Aprenderá cómo se crean y cómo se pueden hacer llamadas a métodos desde una sola clase y desdeuna clase a otra. También aprenderá a usar variables locales, así como a asignarlas y destruirlas. Finalmente, aprenderá a devolver un valor desde un método y a utilizar parámetros para transferir datos a un método o extraerlos de él.

Métodos y parámetros

3

Definición de métodos
Objetivo del tema
Mostrar la sintaxis para la definición de métodos simples.

Explicación previa

Main esun método Para definir métodos propios se usa la misma sintaxis
using System; using System; class ExampleClass class ExampleClass { { static void ExampleMethod( ) static void ExampleMethod( ) { { Console.WriteLine("ExampleMethod"); Console.WriteLine("ExampleMethod"); } } static void Main( ) static void Main( ) { { // ... // ... } } } }

Esta transparencia muestra cómo definir un método...
tracking img