Metodos y pensamiento critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos y pensamiento crítico

Proyecto de exposición

tabaquismo

INTRODUCCIÒN
El tabaquismo es una grave adicción que va más allá de consumir tabaco ya que causa daños irreversibles en el organismo. Algunas personas que son fumadoras pueden pensar que esto no es grave, pero no es así ya que el cigarrillo contiene muchas sustancias cancerígenas que son perjudiciales para la salud.
Hoy endía a pesar de toda la información que existe en internet, libros, radio, televisión, entre muchos otros medios de información masiva no se ha logrado concientizar a la sociedad fumadora de las consecuencias que pueden ir desde una simple enfermedad, hasta la muerte. Esta adicción puede traer graves consecuencias que el fumador tal vez no entienda, principalmente este problema del tabaquismo seda en los jóvenes ya que son tan inexpertos en este tema e ignorantes al creer que si fuman no ocurrirá nada, desconociendo todo lo que provoca el cigarro. Claro está que entre más peligros existen al consumirlo más personas comienzan por hacerlo, al principio suele ser por curiosidad, pero después ya dependen total y completamente de el convirtiéndose en una dependencia física y psicológica paraellos.
Existen grupos sociales que ayudan a la rehabilitación de los fumadores, para que lleven una vida normar y saludable, pues este problema es tan grave que no se puede combatir solo, necesita de ayuda psicológica y apoyo de otras personas para poder dejar de consumir esto, cada inhalación de humo de cigarro representa minutos menos de tu vida, es ir arrebatándote la vida poco a poco, sindarte cuenta de lo que haces, para que cuando ya sea tarde entiendas lo que has perdido. Muchas muertes en el mundo son a causa del cigarro miles de personas mueren cada minuto a consecuencias que ellos pudieron evitar pero que no lo hicieron, no por desconocer los daños que causa si no por no importarle atesorar su vida.
En este proyecto buscamos conocer causas y consecuencias del tabaquismo, almismo tiempo que a partir del método científico que los jóvenes salgan de su ignorancia para dejar de consumir el cigarro. A pesar de que cada persona tiene criterios diferentes si en verdad quieren proteger su vida tomarían en cuenta que consumir cigarro es causa de muerte.
“CUIDA TU VIDA”

INDICE
Pág.
CARATULA……………………………………………………………………………1
INTRODUCCION……………………………………………………………………..2INDICE………………………………………………………………………………...3
ELECCION DEL TEMA………..…………………………………………………….4
JUSTIFICACION……………………………………………………………………..5
MARCO CONCEPTUAL…...……………………………………………….............6
MARCO HISTORICO………...………………………………………………….….10
DESARROLLO………………………………………………………………………12
HIPOTESIS……….………………………………………………………………….16
RECOLECCION DE DATOS.………………………………………………….…..17
METODO CIENTIFICO……………………………………………………………..51ANALISIS DE RESULTADOS……………………………………………………..52
CONCLUSIONES…………………………………………………………………...53

ELECCION DEL TEMA
TABAQUISMO
-Imitación
-Estrés
-Curiosidad
-Amigos

-Aceptación a un grupo social
-Psicológico (problemas)
-Costumbre
-Decisión propia
-Padres
Elección del tema: “Tabaquismo”
Principales causas que originan el tabaquismo y sus respectivas consecuencias.
Planteamiento:-(Pregunta)-
a) ¿Cuáles son las causas y consecuencias del tabaquismo?

b) Objetivo general: Identificar las causas y las consecuencias del tabaquismo.

c) Objetivos específicos: Conocer orígenes y riesgos del tabaquismo.

JUSTIFICACIÓN
Las personas que fuman aunque saben el peligro que corren en consumir este producto, lo consumen por diversos factores que influyeron en su vida paratomar esta decisión que va mas allá de fumar, ya que fuera de ser un habito es más bien una adicción.
Los jóvenes es en los que se da un mayor consumo de este producto, hoy se puede saber que las posibles causas de por qué lo consumen son: imitación, déficit de atención o por influencia de amigos principalmente, aunque los jóvenes ya no son ignorantes de las consecuencias del cigarro por que...
tracking img