METODOS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA QUE SE PUEDEN APLICAR EN LA ENSEÑANZA VIRTUAL
1.- INTRODUCCIÓN.-
Entre los numerosos factores que han contribuido al vigoroso resurgimiento del aprendizaje, cabedestacar el concepto de los estilos de aprendizaje. El presente trabajo tiene como objetivo profundizar en la noción de estilo de aprendizaje y de los diversos modelos con el propósito deproporcionar bases teóricas más contemporáneas tiene dicho concepto.
Cuando se trata de rebasar el pensamiento teórico para aplicar los fundamentos pedagógicos a la práctica, el docente se enfrenta a variosproblemas que trascienden en el proceso educativo. En este sentido, aún los profesores e investigadores con talento tienen dificultades para comunicar el conocimiento a sus estudiantes. Lo anterior esdebido a deficiencias en la estructura de las interfaces entre el sujeto que aprende y lo que debe ser aprendido. Estas se encuentran representadas primordialmente por el profesor, y desde luego porcualquier otro elemento que de alguna manera distribuya el conocimiento como revistas, libros, audiovisuales, etc.
Aún cuando son numerosas las propuestas sobre los métodos y las técnicas deaprendizaje, el hecho es que generalmente no se usan en el aula. Por lo tanto, los problemas a que se enfrenta el proceso educativo no están centrados tanto en su formulación, sino más bien en hacer concienciatanto del profesor como del alumno para aplicarlas de manera cotidiana.
Si esto no ha podido progresar en el sistema tradicional, sería aventurado pensar que pudieran incorporarse en forma sencillaal ámbito de la enseñanza por computadora.
Debido a lo anterior, es importante cuestionarse sobre por qué no ha sido posible introducir pensamientos innovadores en la primera instancia, y qué debemoshacer para establecerlas en la segunda parte.
La solución requiere de romper con los viejos conceptos pedagógicos. Estos factores repercuten sobre todo el proceso, ya que los métodos de enseñanza... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). METODOS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA QUE SE PUEDEN APLICAR EN LA ENSEÑANZA VIRTUAL. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-y-Tecnicas-De-Ense%C3%B1anza-Que/31158350.html

MLA

"METODOS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA QUE SE PUEDEN APLICAR EN LA ENSEÑANZA VIRTUAL" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-y-Tecnicas-De-Ense%C3%B1anza-Que/31158350.html>.

MLA 7

"METODOS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA QUE SE PUEDEN APLICAR EN LA ENSEÑANZA VIRTUAL." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-y-Tecnicas-De-Ense%C3%B1anza-Que/31158350.html>.

CHICAGO

"METODOS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA QUE SE PUEDEN APLICAR EN LA ENSEÑANZA VIRTUAL." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-y-Tecnicas-De-Ense%C3%B1anza-Que/31158350.html.