Metodos y Tecnicas De Enseñanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA

SEDE PASO CANOAS

PROFESORA

ANGELICA HERNANDEZ

CURSO

METODOS DE ENSENANZA

TEMA

METODOS Y TECNICAS DE ENSENANZA

ALUMNOS

II CUATRIMESTRE 2011

INDICE

Pagina
PORTADA………………………………………………………….1

INDICE……………………………………………………………..2INTRODUCCION………………………………………………….3

OBJETIVOS ESPECIFICOS………………………………………4

OBJETIVOS GENERALES………………………………………..5

JUSTIFICACION…………………………………………………..6

MARCO TEORICO………………………………………………..7

MARCO CONCEPTUAL…………………………………………23

CONCLUSION……………………………………………………24

BIBLIOGRAFIA………………………………………………….25

RECOMENDACIONES………………………………………….26

ANEXOS………………………………………………………….27INTRODUCCIÓN
Durante el proceso de aprendizaje se pueden usar diversas técnicas y métodos de enseñanza. Ocurre que muchas veces estos métodos son usados de una forma empírica sin una mayor profundización y usándose en ocasiones de modo incompleto. Esto ocurre muchas veces pordesconocimiento y falta de formación al respecto, de ahí que es de vital importancia estudiar, analizar y poner en práctica los diferentes conceptos, teorías al respecto y metodologías desarrolladas para el logro del objetivo último: un alto nivel educativo en los procesos de formación del niño, el joven bachiller y el profesional universitario.
Por medio de este trabajo se busca satisfacer elconocimiento y aprendizaje de los diferentes métodos y técnicas de enseñanza, la organización de acuerdo a las actividades desarrolladas en clase y la búsqueda permanente del mejoramiento en la calidad del aprendizaje estudiando los métodos de enseñanza individual y socializada y así como las más de veinte técnicas de enseñanza existentes y reconocidas hoy en día.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

Explicar que es una técnica de enseñanza.
 Explicar que es un método de enseñanza.
 Explicar que es el término enseñanza.
 Explicar las diferentes técnicas y métodos de enseñanza.



OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de este trabajo es dar a conocer las diferentes técnicas y métodos de enseñanza por medio de las cuales las personas pueden enseñar y aprender de manera interactiva.JUSTIFICACION

Nuestro grupo desarrollo el tema de métodos y técnicas de enseñanza ya que nos pareció un tema sumamente interesante, ya que nos permite indagar y conocer sobre que es un método y que es una técnica de enseñanza además de los diversos tipos de métodos y técnicas de enseñanza que existen, ya que nos permiten realizar una clase de manera interactiva.



METODOS Y TECNICASDE ENSEÑANZA
Constituyen recursos necesarios de la enseñanza; son los vehículos de realización ordenada, metódica y adecuada de la misma. Los métodos y técnicas tienen por objeto hacer más eficiente la dirección del aprendizaje. Gracias a ellos, pueden ser elaborados los conocimientos, adquiridas las habilidades e incorporados con menor esfuerzo los ideales y actitudes que la escuela pretendeproporcionar a sus alumnos.
TECNICA DE ENSEÑANZA
Tiene un significado que se refiere a la manera de utilizar los recursos didácticos para un efectivización del aprendizaje en el educando. Conviene al modo de actuar, objetivamente, para alcanzar una meta.
METODO DE ENSEÑANZA
Es el conjunto de momentos y técnicas lógicamente coordinados para dirigir el aprendizaje del alumno hacia determinadosobjetivos. El método es quien da sentido de unidad a todos los pasos de la enseñanza y del aprendizaje y como principal ni en lo que atañe a la presentación de la materia y a la elaboración de la misma.
CONCEPTO DE ENSEÑANZA

 La enseñanza métodos es la acción y efecto de enseñar (instruir, adoctrinar y amaestrar con reglas o preceptos). Se trata del sistema y método de dar instrucción formado...
tracking img