Metodos Y Tecnicas De Estudio

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
SECCION “K”





Profesora: Bachilleres:
América Salas AnaTorrealba,Eleannys Sánchez, Eurimar Marcano, Díaz,
Yecika Rodríguez, Gledimar Salazar,
MATURIN, MARZO 2012



INTRODUCCION

La epistemología se encarga del estudio del conocimiento científico, también se ocupa de problemas históricos,psicológicos y sociológicos. El conocimiento depende de la naturaleza del objeto y de la manera de los medios que se utilizan para producirlo.
Las teorías objetivas y subjetivas tienen muchas tienen muchas maneras de ser percibidas. El aprendizaje objetivo es aquel donde se aprecia de manera real y comprobable los hechos que permiten determinar el aprendizaje, que se puede lograr a través demétodos y técnicas diferentes y cuando nos referimos a lo subjetivo tiene que ver con las percepciones, los sentimientos y la conciencia influyen en como vemos la realidad.
El aprendizaje constructivista en la informática se puede dar en cuanto el docente media el aprendizaje para que el educado “construya” su propio conocimiento. Un aprendizaje constructivista en la Informática se puede dartomando en cuenta que hay diversos pensadores que llevan esta idea constructivista educativa.
El conocimiento convergente se mueve buscando una respuesta determinada y convencional y sin embargo el divergente propone nuevas relaciones entre los componentes del problema o podría incorporar elementos totalmente diferentes (innovadores) que lo transformen a una nueva estructura.

1.- EPISTEMOLOGÍA DELA NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO.
La Epistemología (EPISTEME): Es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida. Es de reciente creación, yaque el objeto al que ella se refiere es también de reciente aparición. La espíteme era el conocimiento reflexivo elaborado con rigor. De ahí que el término "epistemología" se haya utilizado con frecuencia como equivalente a "ciencia o teoría del conocimiento científico. Hoy en día, sin embargo, el término "epistemología" ha ido ampliando su significado y se utiliza como sinónimo de "teoría delconocimiento". Así, las teorías del conocimiento específicas son también epistemología; por ejemplo, la epistemología científica general, epistemología de las ciencias físicas o de las ciencias psicológicas.
El conocimiento: El conocer es un hecho primario, espontáneo e instintivo, y por ello no puede ser definido estrictamente. Se podría describir como un ponerse en contacto con el ser, con el mundoy con el yo; también podríamos decir que es un proceso en el que están vinculados estrechamente las operaciones y procedimientos mentales, subjetivos, con las operaciones y formas de actividad objetivas prácticas, aplicadas a los objetos. El conocer se caracteriza como una presencia del objeto frente al objeto: el sujeto se posesiona en cierta forma del objeto, lo capta y lo hace suyo,reproduciéndolo de tal manera que responda lo más fielmente posible a la realidad misma del objeto. Por medio de esta reproducción, se tiene la imagen, no física como sería una fotografía, sino psíquica, cognoscible, intencional. El conocimiento depende de la naturaleza del objeto y de la manera y de los medios que se usan para reproducirlo. Así, tenemos un conocimiento sensorial (si el objeto se capta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos y técnicas de estudio
  • Técnica, estudio y método
  • Metodos Y Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas Y Metodos De Estudio
  • metodos y tecnicas de estudio
  • metodos y tecnicas de estudio (epistemologia)
  • Metodos Y Técnicas De Estudios
  • técnicas y métodos de estudios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS