Metodos Y Tecnicas De Evaluacion Del Control Interno

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO
El control interno comprende el plan de organización y todos los métodos y procedimientos que en forma coordinada se adoptan en una entidadpara salvaguardar sus activos, verificar la razonabilidad y confiabilidad de su información, promover eficiencia en la operación y provocar adherencia a las políticas prescritas por la administración.
Elestudio y evaluación del control interno se efectúa con el objeto de cumplir la norma de ejecución del trabajo que requiere que "el auditor debe efectuar un estudio y evaluación adecuado del controlinterno existente, que le sirva de base para determinarla naturaleza, extensión y oportunidad que va a dar a los procedimientos de auditoría"
La evaluación del control interno es la estimación delauditor, hecha sobre los datos que ya conoce a través del estudio, y con base en sus conocimientos profesionales del grado de efectividad que ese control interno suministre. El estudio y evaluación delcontrol interno se podrá hacer a través de diagramas de flujos, descripción narrativa, y cuestionarios especiales según las circunstancias, ya que en ciertas oportunidades la utilización de un métodopuede ser más efectiva que la utilización de otro.
El método de descripción narrativa es aquel en el que se detallan los procedimientos más importantes y las características del sistema de controlinterno para las distintas áreas clasificadas por actividades, departamentos, etc. Por lo general este método es utilizado por el auditor en la primera auditoria que realice con el propósito de entender yresumir el control interno, este método es utilizado en pequeñas entidades, ya que es de fácil uso, pero se necesita tener experiencia, y tiene la limitación para grandes empresas, además de que nopermite una visión en conjunto.
Los diagramas de flujo son la representación grafica de la secuencia de las operaciones de un determinado sistema, es importante establecer los códigos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de evaluacion del control interno
  • METODOS DE EVALUACION DEL CONTROL INTERNO
  • Metodos De Evaluacion Del Control Interno
  • metodos de evaluacion control interno
  • METODOS DE EVALUACION DEL CONTROL INTERNO
  • Metodos de evaluacion de control interno
  • Control Interno: definición, objetivos, componentes y métodos de evaluación.
  • Métodos Y Técnicas Para La Evaluación De Control Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS