Metodos y tecnicas de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN LOS JOVENES ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CONTADURIA PUBLICA EN LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA

1.- INTRODUCCION.- Diferencia entre lo real y lo ideal:

LO QUE ES REAL
LO QUE DEBERIA SER

Es que existe el consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes estudiantes de la Facultad de Contaduría Publica en la U.S.F.X.CH.Que no debería haber consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes estudiantes de la Facultad de Contaduría Publica en la U.S.F.X.CH.

Las grandes transformaciones sociales, políticas y culturales que vivimos a escala mundial también en Bolivia y en nuestro departamento Chuquisaca representan desafíos y nuevos retos para el trabajo en el campo salud pública. En este marco, si bien existenavances importantes para la humanidad con el desarrollo de la tecnología, también existen y se expanden serios problemas como el abuso del consumo de alcohol.
La explosión del consumo asociada a pautas culturales, la disponibilidad de venta y a la debilidad de la normativa legal, crea las condiciones suficientes para un consumo creciente de bebidas alcohólicas y el abuso, especialmente en jóvenes yadolescentes con un incremento acelerado en mujeres.
El impacto negativo del abuso del alcohol en la salud física y mental de las personas, las consecuencias en la esfera social y de relaciones, los resultados en el ámbito laboral y en el económico de la familia y comunidad.

2.-PROBLEMA: ¿Cuales son los factores que influyen en el consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes estudiantesde la Facultad de Contaduría Publica en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca?

3.- ANALISIS:
3.1.- OBJETIVIDAD
3.1.1.- Desconocimiento:
Existe desconocimiento por que no conocemos los factores que influyen a que los jóvenes consuman bebidas alcohólicas.
3.1.2.- Contribución al conocimiento:
Esto nos permitirá establecer las causas y/o factores que impulsan a losjóvenes estudiantes a consumir bebidas alcohólicas.
3.2.- ESPECIFICIDAD
3.2.1.-Objeto de Estudio:
“El consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes estudiantes de la Facultad de Contaduría Publica en la U.S.F.X.CH.”
3.2.2.- El problema planteado no es vago porque no estamos generalizando sino mencionamos claramente el Objeto de Estudio.
3.3.- CONTRASTABILIDAD EMPIRICA
Nuestroproblema planteado es claro y preciso lo cual nos ayudara a sacar información de la realidad.
4.- JUSTIFICACION
4.1.- NECESIDAD SOCIAL:
Afecta a nuestra sociedad en:
- Los jóvenes que consumen bebidas alcohólicas influyen negativamente a la sociedad es decir a los niños, jóvenes y adultos que no están inmersos en este mal hábito.
- Los jóvenes que consumen bebidas alcohólicas están afectadospsicológicamente lo que ocasiona un mal trato a su familia y a la sociedad.
5.- OBJETIVOS:
5.1.- Objetivo general:
Determinar los factores que influyen en el consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes estudiantes de la facultad de Contaduría Publica en la U.S.F.X.CH.
5.2.- Objetivo especifico:
- Analizar el consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes estudiantes de lafacultad de Contaduría Publica en la U.S.F.X.CH.
- Comparar los diferentes factores que influyen en el consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes estudiantes de la facultad de Contaduría Publica en la U.S.F.X.CH.

- Descubrir lo más importante de las comparaciones realizadas en el objetivo anterior.
- Revelar las relaciones descubiertas tomando en cuenta los factores principales delconsumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes estudiantes de la facultad de Contaduría Pública en la U.S.F.X.CH.
6.- DEFINICION DE TERMINOS:
6.1.- El problema:
- Factores: Lo que concurre con otras personas o cosas a un resultado.
- Influyen: Que producen ciertos efectos una cosa sobre otras.
- Consumir: Utilizar comestibles u otros bienes para satisfacer necesidades o deseos.
-...
tracking img