Metodos y tecnicas de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO



El que no tiene tiempo para cuidar su salud algún día tendrá que tener...
"TIEMPO, DINERO Y PACIENCIA" para cuidar su enfermedad.

INDICE DEL CONTENIDO
PARTE I: Introducción
Introducción…………….………….…………...……………….…………….
Importancia del Estudio…………………………………………………Objetivos…………..………..……..…………….……………….…………….
Objetivos generales…………….…………………………….
Objetivos específicos…………………..……………….….
Pregunta de la Investigación……………………………………….
Justificación de la Investigación………………………………..
Alcance de la Investigación………………………………………….
Hipótesis………………………………………………………...…………………
Variables y Parametrizacion………………………………………..PARTE II: Marco teórico
PARTE III: Levantamiento y análisis de la información
Métodos de la Investigación………………………………………
Encuesta……………………………..……………………….…………………
Análisis de los resultados……………………………………..........
Conclusiones………………………………………………….………….........Recomendaciones…………………………………………….………………
Bibliografía………………………………….………………….…………………

Tema de investigación:
El sobrepeso, la obesidad

1 Introducción

El problema del sobrepeso y obesidad ha llegado a tal punto que se considera la epidemia del siglo XXI en el mundo. Las consecuencias de esta enfermedad tanto a nivel individual como familiar y social son de tal magnitud que la lucha para prevenirla y combatirla empiezan a serfundamental entre las naciones afectadas por ella.
Hoy en día la sociedad afronta un serio problema, asociado al estilo de vida, cual es el exceso de peso.
Una de las principales causas de la obesidad es el desconocimiento de los principios básicos de una buena nutrición, por lo que se consume una cantidad de calorías mayor de las que el cuerpo necesita. Por lo anterior el presente trabajoinvestigativo tiene como propósito fundamental dar a conocer los principales elementos de una buena alimentación en conjunto con el ejercicio físico, que le permitirán a la población ser sana y productiva dentro de la sociedad en que se desenvuelve.
La obesidad no distingue color de piel, edad, sexo, nivel socioeconómico o situación geográfica, es una amenaza para la vida y constituye unaenfermedad progresiva y crónica de proporciones epidémicas que está afectando a todo el mundo. Este padecimiento es originado por muchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Índice de Masa Corporal en el adulto es mayor a 25 unidades; puede ser clasificada como leve, moderada o grave (cuando el sobrepeso es de más de cien porciento).
Sin embargo no existe una definición satisfactoria para esta enfermedad, ni una proporción de peso a talla donde podamos definir las complicaciones y enfermedades que limitan o acortan la vida, lo que sí se sabe es que tiene múltiples consecuencias en nuestra salud y es por ello que en esta investigación se desarrollarán más a fondo los aspectos mencionados anteriormente, además detratamientos, prevención y recomendaciones para tener una buena calidad de vida.
Dentro de los antecedentes de este padecimiento se destaca que el primero en identificarla fue Hipócrates (410a.C) “Las personas obesas fallecen más bien por enfermedades agudas y sofocaciones, y a menudo mueren de muerte repentina; lo que no sucede casi nunca con las delgadas”. Además en sus escritos seencontró que identificaba la obesidad como la causa de infertilidad en las mujeres. También existe registro de que Galeno señalaba la importancia de mezclar bien los alimentos, esto para mantener la salud. Pero fue a partir del siglo XX que hubo desarrollo de conocimientos sobre la obesidad y esto cambió la perspectiva de las...
tracking img