Metodos y tecnicas de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este tema se hablara sobre las ciencias sociales , las metodologías, y también sobre las investigaciones que han hecho los positivistas y los fenomenólogos
Método y técnicas deinvestigación
Un problema social es el tamaño de las viviendas que se están construyendo en los nuevos fraccionamientos en diferentes estados de la Republica Mexicana, y que por su tamaño de hastamenos de 4 metros de frente, y menor de 40 metros cuadrados de construcción, se prevé traerá una serie de conflictos sociales y familiares como divorcios, violencia familiar, pandillerismo y violencia conlos vecinos.
Las ciencias sociales constituyen un campo de conocimiento integrado por diversas disciplinas que establecen distintos tipos de relaciones para explicar, interpretar y comprender loshechos, fenómenos y procesos sociales.
La principal diferencia que existe entre las ciencias sociales y las de la naturaleza, reside en el material o contenido (objeto de estudio) con el que trabajan,el método a que someten su material. Las ciencias sociales estudian las interacciones del hombre y sus relaciones sociales mientras que las ciencias de la naturaleza se dedican al estudio de loscomponentes físicos y del funcionamiento de los seres vivos y su entorno.
En las ciencias sociales han prevalecido teorías principales, la primera de ellas es el positivismo, ubicamos su origen en elcampo de las ciencias sociales a partir de dos grandes teoricos del siglo XIX y principios del siglo XX. Augusto Comte (1896) y Emile Durkheim (1938). Los positivistas estudian los hechos o fenómenossociales con independencia de los estados subjetivos de los individuos. Durkheim afirma que el científico social debe considerar los hechos o fenómenos sociales como “cosas” que ejercen una influenciaexterna sobre las personas.
Los positivistas y los fenomenólogos abordan diferentes tipos de problemas y buscan distintas clases de respuestas, sus investigaciones requieren distintas metodologías....
tracking img