TÉCNICAS Y METODOS DE LA CRIMINALISTICA OBJETIVO:
PARA QUE SIRVE
TECNICA DE WALKER
Esta técnica se utiliza para determinar la distancia de efectuado el disparo de un arma de fuego en ropa,Los Nitritos se evidencian específicamente a través de la técnica ideada por J. T. WALKER en 1937, basada en la utilización del “Reactivo de Griess”, conocido desde mediados del siglo pasado comoreactivo específico y sumamente sensible para el reconocimiento de los Nitritos. Este reactivo se basa en dos soluciones: una solución “A” de Alfa-naftil amina en ácido acético diluido y una solución “B” deAcido sulfanílico también en ácido acético diluido. En el momento de efectuar la práctica se unen las soluciones “A” y “B” y se pulveriza sobre la zona a analizar, manifestando la presencia de restoso partículas que contengan Nitritos mediante la formación de un color rojo característico
TECNICA DE LUNGE O GRIESS Esta técnica se utiliza para determinar ver si un arma de fuego ha sido o nodisparada recientemente.
TECNICA DE HARRISON- GILROY Esta técnica se utilizaba antes del rodizonato de sodio es para encontrar partículas de plomo y bario en las regiones palmares d e las personas.TECNICA DE AUTOPSIA Esta técnica se utiliza para determinar las causas de muerte.
TECNICA DE LA EXHUMACIÓN Esta técnica se utiliza para practicar alguna prueba pericial sobre un cadáver ya enterrado,o cuando hay dudas o fallas de la autopsia
TECNICA DEL RODIZONATO DE SODIO Esta es una prueba mas completa que la de harrison, esta es para determinar plomo, bario y antimonio.
Esta técnica espara determinar si un indicio problema coincide con un indicio testigo, cabello, cascajo, etc. Al cotejar, es decir comparar en sus características
TECNICA DEL LUMINOL Es para determinar si existerastro de sangre en objeto o prenda.
TECNICA GENETICA El estudio del ADN hoy en día es un método muy utilizado para identificar un cuerpo demostrando el parentesco con familiares.
TECNICA DE LA... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Metodos y tecnicas de la criminalistica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-y-Tecnicas-De-La-Criminalistica/150616.html

MLA

"Metodos y tecnicas de la criminalistica" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-y-Tecnicas-De-La-Criminalistica/150616.html>.

MLA 7

"Metodos y tecnicas de la criminalistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-y-Tecnicas-De-La-Criminalistica/150616.html>.

CHICAGO

"Metodos y tecnicas de la criminalistica." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-y-Tecnicas-De-La-Criminalistica/150616.html.