Metodos y tecnicas de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El matraz de Erlenmeyer, frasco de Erlenmeyer, matraz Erlenmeyer, o simplemente Erlenmeyer o matraz, también conocido como matraz de síntesis extrema de químicos, es uno de los frascos de vidrio más ampliamente utilizados en laboratorios de Química y Física.
|
[editar] Descripción
Consiste en un frasco de vidrio transparente de forma cónica, de base ancha y alargada, cuello muy estrecho,con una abertura en el extremo estrecho, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico. Se los encuentra de diversas capacidades, colores y con algunas variaciones. Suelen incluir unas pocas marcas para saber aproximadamente el volumen contenido.
Fue creado en el año 1861 por el químico Richard August Carl Emil Erlenmeyer (1825-1909).
Matraz aforado

balon aforado de pyrex de 10 ml decapacidad.
Un matraz aforado se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácil ver con precisión cuándo el líquido llega hasta la marca. La forma correcta de medir volúmenes es llevar el líquido hasta que la parte inferior del menisco sea tangente a la marca. El hecho de que el cuello del matraz sea estrechoes para aumentar la exactitud, de esta forma un cambio pequeño en volumen se traduce en un aumento considerable de la altura del líquido.
Los matraces se presentan en volúmenes que van de 1 ml hasta 2 l. Su principal utilidad es preparar disoluciones de concentración conocida y exacta.

Mortero (utensilio)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mortero deporcelana para moler pimienta negra.
Un mortero es un utensilio antiguamente usado en boticas para machacar distintas sustancias, y todavía presente en la cocina tradicional para majar alimentos. Los hay de madera, metal, cerámica y piedra (como el molcajete americano).
Mortero indígena. Museo de La Plata.
En la antigüedad existían morteros de gran tamaño, elaborados en bronce para triturar ymezclar el mármol o la cal, que se empleaban para fabricar los conglomerantes de construcción o los revocos, como el estuco, por lo que son también usados en construcción. En inglés al pilón se le denomina pestle que proviene del latín pistillum, que significa machacador. La palabra latina clásica mortarium degeneró en mortero en castellano y en inglés como mortar, que entre otros muchos usos se puedeinterpretar como "un receptáculo para triturar", y de la misma forma es el "producto de haber machacado o triturado" una cosa. El poeta romano Juvenal aplicó ambas denominaciones mortarium y pistillum en artículos empleados en la preparación de drogas, reflejando el uso temprano del mortero y el pistilo (o pilón) en las farmacias actuales y en las boticas de la antigüedad.[1] La antigüedad deestos instrumentos se encuentra muy bien documentada en algunas obras la literatura antigua, tal como el "papiro Ebers" egipcio, que data del 1550 a. C. y que se considera de uno de los documentos más antiguos de la medicina en el Antiguo Egipto, de la misma forma en el antiguo Testamento (Números 11:8 y proverbios 27:22).[2]
Esos mismos morteros de gran tamaño fueron usados para construir lasprimeras culebrinas, que son las primeras piezas de artillería de tiro curvo; por esa razón actualmente mortero es el nombre de un arma.
Embudo de decantación
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Embudo de decantación mostrando la separación entre la fase acuosa (más densa) y la fase oleosa (menos densa, habitualmente)
Un embudo de decantación, ampolla dedecantación o embudo de separación es un elemento de vidrio que se puede encontrar en los laboratorios, y que se emplea para separar dos líquidos inmiscibles, o sea, para la separación de fases líquidas de distinta densidad. [1] En la parte superior presenta una embocadura taponable por la que se procede a cargar su interior. En la parte inferior posee un grifo de cierre o llave de paso que permite...
tracking img