Metodos y tecnicas de sincronizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos

ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS

MÉTODOS Y TECNICAS DE SINCRONIZACIÓN

Uno de los métodos para realizar la sincronización es la frecuencia dereloj. Mismo que define la velocidad en ciclos por segundo (medidas en hercios) con que una computadora realiza las operaciones más básicas. En este sentido, está haciendo referencia a la velocidad delCPU, en el cual, solo es útil para comparar entre microprocesadores de una misma familia de un mismo fabricante. Garantiza que los procesos se ejecuten en forma cronológica y a la misma vez respetar elorden de los eventos dentro del sistema
Una de las técnicas más usadas para aumentar la frecuencia de reloj de un componente es utilizar el overclocking, pero habrá que tomar sus debidasprecauciones ya que, dicha técnica puede quemar literalmente los componentes y dejarlos inutilizables.
En general, un aumento de la frecuencia de reloj redunda en un aumento en el calor que emite el componente,por lo tanto, se debe tener en cuenta ese factor en el momento del overclocking y se debe asegurar una buena refrigeración. Algunas otras ventajas de esta técnica son:

* Los componentes quefuncionan forzados pueden tener un período de vida útil más corto.
* Aumentan el consumo eléctrico.
* Aumento de los ruidos generados por la computadora, especialmente por los componentesnecesarios para la refrigeración.
* Afectar el funcionamiento de otros dispositivos, especialmente por el calor generado.

Hacer trabajar más rápido a un procesador puede resultar muy beneficioso, perohabrá que saber a qué procesadores podremos aplicar el overclocking, para no dañar nuestro equipo.
Hacer un overclocking es válido en procesadores tipo Pentium I y II de Intel, ya que son losprocesadores más chicos y suelen ser bastante lentos. También se puede aplicar a los Pentium III, pero no es tan común.
Actualmente la mayoría de los microprocesadores ya no permiten el overclocking por...
tracking img