Metodos y tecnicas del conocimiento, la ciencia y la tecnologia. UNESER

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
INTRODUCION
El Presente Análisis está basado en el conocimiento como un producto de las condiciones históricas; en donde el objeto principal influye sobre el sujeto, este asimila y modifica con esta influencia pero a su vez también actúa sobre el objeto.
Estos son puntos de coincidencia para toda una amplia corriente de pensamientos, la diferencia proviene cuando damos un paso más y nosplanteamos de forma específica la producción del conocimiento con la base material de la sociedad, o bien la correlación entre el proceso social y el proceso mismo de las ciencias.
El Conocimiento es importante debido a que cada día se van investigando nuevos temas o temas anterior mente investigados y se van generando nuevos planteamientos acerca de dicho tema lo que produce varios cambios dentrode la sociedad, esto se debe al cambio que hay dentro de la sociedad que es causado por la misma tecnología ya que mientras la tecnología avance cada vez más, se van generando más preguntas acerca de temas que son complejos y cada vez los conocimientos se verán obsoletos por lo que todos los días se investiga acerca de dichos temas.













La Investigación
La investigación esun proceso que mediante su aplicación procura obtener información relevante para entender, verificar, corregir o ampliar el conocimiento
La investigación ser definida como una serie de métodos para resolver problemas cuyas soluciones necesitan ser obtenidas a través de una serie de operaciones lógicas como punto de partida datos u objetivos
La investigación tiene un carácter social ya que seproduce en un contexto cultural que determina sobre el tema que se piensa descubrir
Tipos De Investigación
De acuerdo a las fuentes del conocimiento utilizadas para la obtención de datos se puede reflejar que existen algunos tipos de investigación que trataremos a continuación:
La investigación Documental
Esta investigación depende básicamente en la recolección, búsqueda o consulta endocumentos escritos, fílmicos o grabados en relación con todo tipo de material o referencial acerca de dicho tema que sea permanente, que no pueda cambiar o variar en el tiempo, se acuden a este tipo de referencias con el firme fin de aportar información que podría o no ser importante.
La investigación Histórica
Este tipo de investigación se enfoca en las experiencias obtenidas en el pasado, pero nose basa solo en la historia sino también a cualquier otra disciplina que sea de orden científico, como la medicina, el derecho, las ciencias naturales, entre otros. En la actualidad se emplea esta tipo de investigación con el propósito de encontrar la verdad que sustenta los acontecimientos del pasado, a lo que se refiere, es a demostrar si los conocimientos que se tienen son correctos.
Lainvestigación Experimental
Es un tipo de investigación que utiliza experimentos y los principios encontrados en el método científico los cuales son llevados a cabo en el laboratorio o en la vida real.
Los experimentos son más efectivos para la investigación cuando se tiene una pregunta bastante enfocada con la que el investigador pueda manipular los temas a los cuales el investigador buscaresolver
La investigación Descriptiva
Según la U. N. E. S. R. Programa de Post - Grado (1987), define a la investigación descriptiva como la que recoge o recopila varios tipos de información y características de un área de interés, además permite señalar su naturaleza e informar cómo es un determinado tema. Estos conceptos son obtenidos con métodos de observación y descripción mediante el cualmanipula el investigador a la hora de realizar esta búsqueda (Pág. 21).
La Investigación Evaluativa
Según la U. N. E. S. R. Programa de Post - Grado (1987), Refiere a este método como un proceso sistemático de obtención y análisis de alguna información determinada que se utiliza en las ciencias sociales que consiste en la aplicación de técnicas para determinar la eficacia de un programa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciencia y la tecnologia en la sociedad del conocimiento
  • Conocimiento ciencia y tecnología
  • ciencia y tecnologia en la sociedad del conocimiento
  • Ques es ciencia, conocimiento y metodo
  • Método científico, conocimiento y ciencia
  • Ciencia tecnologia metodo y metodologia
  • Ciencia tecnica y tecnologia
  • Ciencia, técnica y tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS