Metodos Y Tecnicas Para Los Estudios Universitarios / Trabajo Practico N° 1

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
1) Borramos el titulo original del texto, ¿Podrían inventar uno? ¿Qué criterios priorizo para elaborarlo?
“La tecnología como nuevo derecho” Nos basamos en la idea que maneja el autor acerca de lasuma importancia que el acceso a la tecnología tienen en nuestros días, es decir hoy en día seria como un derecho más o un acceso a la información.
2) Llamamos paratexto a los elementos que rodean altexto. ¿Qué elementos paratextuales reconoce en esta nota? ¿Cuáles son sus funciones? ¿Por qué estima que puede ser útil detenerse en ellos? ¿Cambiaría algo si esta nota apareciese en el diarioPagina 12?
Los elementos paratextuales que pueden reconocerse son la fecha y el diario que los publico, su función es la de brindar información acerca del desarrollo del tema en relación a la época,ciudad, etc. Detenerse en ellos es útil para ubicar el contexto, para reconocer al autor, incluso para reconocer la línea de pensamiento. Seguramente sería otra línea de pensamiento si esta nota salieraen Pagina 12, por ende otros serían los intereses del autor, por lo que probablemente la nota seria diametralmente opuesta, de todas formas vale aclarar que este tipo de notas siempre responden aintereses concretos, ya sea a favor o en contra, siempre se trata de persuadir al lector a que “abrace” la causa del autor.
3) Reconoce el tipo de texto (o genero discursivo) que estamos trabajando? ¿espropio de que ámbito? ¿Puede relevar algunos rasgos estructurales, temáticos o estilísticos que le sean propios? ¿Qué función/es cree que cumple el texto (informar, explicar, narrar, persuadir,orientar conclusiones, llamar la atención, etc)?
El texto es argumentativo/persuasivo, ambos recursos están ligados ya que el autor intenta persuadir al lector mediante la presentación de argumentos, eltexto es una nota periodística de tipo socio-economica.
4) En tanto texto argumentativo, esta editorial sostiene una postura sobre un tema o problema controvertido. Sintetícela en una oración que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRACTICO N 1 INTRODUCCION AL METODO CIENTIFICO
  • TRABAJO PRACTICO N 1 INTRODUCCION AL METODO CIENTIFICO
  • TRABAJO PRACTICO N 1
  • Trabajo practico n 1
  • Trabajo practico N 1
  • Trabajo Practico N 1
  • TRABAJO PRÁCTICO N 1
  • Trabajo practico N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS