Metodos Y Tecnicas A Distancia

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
ESCUELA CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
CATEDRA DE METODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACION
SEDE PALMARES

Tarea #2. Propuesta de un diseño o plan de investigación
LA IMPORTANCIA DE LA UNED EN LA SOCIEDAD COSTARRICENSE.

Métodos de estudio a Distancia e Investigación
Código: 005

ESTUDIANTE: Kevin Palma Elizondo
CEDULA: 0206440255
GRUPO: 03III CUTRIMESTRE- 2012

PRBLEMA DE INVESTIGACION
¿Cuáles consecuencias obtendría la sociedad costarricense si la UNED no brindara la educación universitaria en las diferentes zonas, principalmente las más alejadas del país?

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
En la década de los 70, un joven de nombre prodigio Fernando Volio Jiménez tuvo un sueño el cual consiguió cumplir, crear laprimera universidad a modalidad de distancia. Misma que logro llevar los estudios universitarios a zonas alejadas del país y facilitar oportunidades de desarrollo a esos sectores. Este alcance lo logro siendo ministro de la presidencia, esto no hubiera sido posible sin la ayuda y apoyo de un grupo de intelectuales en el año 1977, es en este entonces que comienza a funcionar la Universidad NacionalEstatal a Distancia (UNED).

JUSTIFICACION
Es difícil pretender que todas las personas logren tener acceso a estudios universitarios, dado que no todas las personas se encuentran en la condición económica para sufragar los gastos que esta conlleva, además de otros factores muy influyentes como lo son la residencia, trabajo, familia, etc. Es por ello que el estudio a distancia viene asolucionar estos problemas para todo aquel que tenga la disposición de seguir sus estudios superiores. La UNED ha beneficiado a muchas personas, y con ello a la misma sociedad costarricense, al brindar la oportunidad a muchísimas zonas alejadas del país

OBJETIVOS PARA LA INVESTIGACION

Objetivo general
Dar a conocer a la sociedad costarricense los beneficios que la Universidad Estatal adistancia brinda a sus estudiantes, a los cuales por distintos motivos se les dificulta desempeñar una carrera profesional en diversas universidades públicas y privadas. Además de informar a la sociedad, así como a su población estudiantil, las consecuencias académicas y sociales si el país no contara con la UNED, además de la importancia de promover la educación a distancia.

Objetivosespecíficos
* Establecer la importancia de la UNED en la sociedad costarricense.
* Determinar las consecuencias si la UNED no brindara sus servicios a estudiantes de zonas rurales.
* Identificar los beneficios que a traído los surgimientos de profesionales en diversas zonas, principalmente las mas alejadas del territorio nacional.

MARCO TEORICO

IMPORTANCIA DE LA UNED
La colaboración yel deseo de poder superar obstáculos, esas son las metas de la UNED ver personas preparadas académicamente, a las cuales por distintas razones su proceso de estudio se ve obstruido.
Su misión es ofrecer educación superior a todos los sectores de la población, especialmente a aquellos que por razones económicas, sociales, geográficas, culturales, etarias, de discapacidad o de género, requierenoportunidades para una inserción real y equitativa en la sociedad. Para ello hace uso de los diversos medios tecnológicos que permiten la interactividad, el aprendizaje independiente y una formación humanista, crítica, creativa y de compromiso con la sociedad y el medio ambiente. La UNED se compromete con la excelencia académica, el desarrollo de la cultura, la ciencia, el arte y los derechoshumanos para la construcción de una sociedad justa y una cultura de paz (Misión de la UNED).
Es por estas razones que tenemos que resaltar la importancia de la Universidad Estatal a Distancia en nuestro país, la cual aporta un importante avance en la educación y en el desarrollo de las comunidades alejadas.

QUE SE ESPERA DE LA UNED
Cada día es importante el avance logrado por parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Estudio A Distancia
  • Metodos De Estudio A Distancia
  • metodos de estudio a distancia e investigacion
  • Metodos De Estudio A Distancia E Investigacion
  • Métodos y Técnicas
  • metodo y tecnicas
  • metodos y tecnicas
  • Perspectiva por el metodo de punto de distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS