Metodos y tiempos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE METODOS Y TIEMPOS
TRABAJO EMPRESARIAL

JOULIN FRANCO SOLANO
ROSEMBERTH GARCIA
FRANK WILIAN CASTILLO

Presentado a:
DAYANE RUBIANO

UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
2011

SEMANA 1
1. GENERALIDADES DE ESTUDIO.

2.1. OBJETIVOS:

1.1.1 OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio del trabajo y un estudio detiempos en SACOPLAST para lograr un incremento sostenible de la productividad mejorando la utilización eficaz de los recursos y estableciendo normas de rendimiento para cada una de las actividades que se realizan.

1.1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Elaborar un examen sistemático sobre los métodos implementados en la confección de sacos de polipropileno.
* Diseñar un procesointegrado por mano de obra, materiales y maquinaria en el sistema productivo.
* Implementar los conceptos, técnicas y diagramas que se estudiaron durante el desarrollo de la asignatura Métodos y tiempos.
* Abordar con criterio analítico, los problemas que se identifican durante el proceso de fabricación de sacos de polipropileno.

1.1.3. JUSTIFICACION:

El estudio de métodos es unanálisis que permite identificar aquellos factores que influyen de manera negativa en el rendimiento de una empresa y crear estrategias para aumentar la productividad de estas.
SACOPLAST es una empresa cuya actividad principal, es la confección de sacos en polipropileno para todos los usos. El estudio de métodos y tiempos, fue realizado a este proceso con el objetivo de identificar y hacerseguimiento a cada uno de los aspectos que involucran acciones necesarias con la cuales se logra la optimización de los procedimientos y movimientos empleados en el sistema de producción que se realiza en dicha organización y proponer técnicas que permitan a la empresa, aumentar su productividad.

Con el estudio de métodos, se puede hacer una distribución y se llevar un control del trabajo,teniendo en cuenta los recursos principales que se necesitan para aumentar la producción; principalmente la mano de obra.
El estudio de métodos realizado, brindará a la empresa información verídica sobre la situación actual de esta, y le proporcionará las suficientes herramientas para diseñar planes que le ayuden a incrementar su rendimiento y aprovechar al máximo el alto grado de actividad que poseeen el mercado.

1.1. IDENTIFICACION DE LA EMPRESA.

1.2.4. DATOS GENERALES

* NOMBRE O RAZON SOCIAL: SACOPLAST

* NIT: 79302742-0

* DIRECCION: carrera 22 con calle 48 esquina.
* TELEFONOS: 6452866

*GERENTE : Jorge Alberto Carrascal
* TIPO DE EMPRESA: empresa unipersonal

* ACTIVIDAD ECONOMICA: confección y comercialización de sa-
cos de polipropileno.

1.2.5. RESEÑA HISTORICA:

La idea surgió hace 20 años en Bogotá como distribuidor de sacos a una empresa llamada CIPLAS en donde laboranalrededor de 1000 empleados, hace 5 años la empresa CIPLAST comenzó a buscar otros distribuidores ya que se dieron cuenta de que estaba creciendo mucho como proveedor, es ahí cuando decidí comprar la maquinaria y comencé a fabricar la telas y a comercializarlas, pero al no comprar la maquina principal que era una extrusora los costos de fabricación eran altos y no dejaban utilidad; la empresa comenzó adecaer y se vio en la obligación de comenzar de nuevo pero solo como empresa confeccionadora y comercializadora de sacos de polipropileno

1.2.6. PRINCIPIOS CORPORATIVOS:

Los principios y valores esenciales que guían nuestra conducta como personas y como parte del equipo de trabajo de SACOPLAST se basan en ofrecer un servicio con calidad, orientados a la productividad, trabajando...
tracking img