Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 01: SANTA ROSA DE QUIVES COUNTRY CLUB

1. ANALISIS DEL SECTOR

El Santa Rosa de Quives Country Club está dirigido a los habitantes de la zona de Lima Norte, la cuál se encuentra conformada por los distrititos de San Martín de Porres, Comas, Los Olivos, Carabaillo, Independencia, Santa Rosa de Quites, Canta y Ancón. Esta zona tiene un total de 1’816,636 habitantes, los cualesrepresentan el 23 de la población total de la ciudad de Lima.
De acuerdo con el estudio de mercado realizado por la consultora Arellano Investigación de Marketing, los habitantes de esta zona emplean la mayor parte de sus ingresos en gastos dirigidos al hogar (mantenimiento de la casa, comida), en tanto que el rubro de diversión es el menor. De igual modo, dicho estudio indica que la mayorparte de las personas que viven en Lima Norte prefieren entretenerse dentro de su zona y que 41% optan por realizar actividades de entretenimiento fuera de su hogar.
Los resultados de Arellano también mostraron los estilos de vida que prevalecen en los habitantes de este sector. El resultado fue que 26.7% de ellos poseen un perfil de estilo de vida progresista, en tanto que 25.4% tienen unperfil conservador. Las características de dichos estilos son las siguientes:

Progresista
⇨ Hombres y mujeres relativamente jóvenes (20-30 años) que migraron a las ciudades en búsqueda de éxito. En ese proceso adoptaron las costumbres citadinas.
⇨ Personas de lucha. Quieren lo mejor para sí mismos y sus familias. Piensan que la mejor manera de conseguirlo es mediante el trabajoy también por medio del estudio.
⇨ Piensan que el éxito reside en el tiempo y esfuerzo invertidos, más que en los recursos económicos que tengan.
⇨ De carácter moral férreos. Les gustan las reglas claras.
⇨ Preactivos. Organizados y voluntariosos.

Conservadora
⇨ Mujeres para quienes su hogar y sus hijos son el centro de atención.
⇨ Dan dirección a suspensamientos, actos y sentimientos.
⇨ Poseen una visión jerárquica de las relaciones familiares. El jefe del hogar es el esposo y la mujer su apoyo.
⇨ Se reconoce como una buena madre, esposa fiel y una persona responsable en las labores del hogar.
⇨ Una de las mayores alegrías es saber que sus hijos están bien alimentados.

Los habitantes de Lima Norte se caracterizanpor salir con la familia los fines de semana a lugares campestres, parques zonales, piscinas y lugares abiertos. Por precio y distancia, este grupo objetivo no tenía acceso a clubes tradicionales como Regatas, Villa, El Bosque, etc. Además estos habitantes no tenían desarrollado el sentido de pertenencia a un club. Los estudios realizados mostraron que los lugares de esparcimiento existentespresentaban ciertas deficiencias que generaban una oportunidad de ingreso.

2. LA EMPRESA

El Santa Rosa de Quives Country Club nació cuando el señor Raúl Núñez, propietario de un terreno de 30 hectáreas ubicado en el kilómetro 65.5 de la carretera Lima-Canta, buscó ejecutar un proyecto de distracción para los pobladores de Lima Norte. Sobre la base de este escenario, se puso en contactocon la empresa Rodrigo y Asociados S.A.C., especialistas en consultoría de proyectos y construcción, la cual tomó esta iniciativa, vio la oportunidad y decidió desarrollar un gran proyecto: “Un club privado dirigido a los pobladores de Lima Norte”.
El 10 de mayo de 2006 se realizó la apertura del establecimiento Santa Rosa de Quites Country Club.
El primer problema importante que sedebió enfrentar fue la crecida del río Chillón, que colinda con las instalaciones del club. No obstante, se solucionó rápidamente.
Desde sus inicios, este lugar de esparcimiento buscó cubrir una necesidad insatisfecha: pertenecer a un club campestre que ofrezca servicios con calidad y seguridad a un bajo precio.
Este centro de recreación provee a sus socios de actividades sociales...
tracking img