Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANTE INTERVENIR

A los profesores se nos exige un nivel académico para poder transmitirlo a los alumnos, y así nos exijan lo académico como si contáramos con escuelas de superación,actualización o cursos, para poder echarnos la culpa de la decadente educación que tiene nuestro país, ya que el gobierno busca a quien poder culpar en lo académico, sin contar con ningún apoyo porparte de nuestro gobierno tenemos que hacerlo por nuestra cuenta para poder orientar a nuestros alumnos e infórmalos de lo que pasa en nuestro país.
En mi labor como profesora sé que es primordialestar actualizado intelectual, cultural, social, económico, y profesionalmente para poder llevarlo al aula porque en clases los alumnos preguntan de los temas antes mencionados y uno tiene el deber deinformales o corregirles sus dudas para no caer en la respuesta de “no sé”.
Así me doy cuenta también que todo nivel educativo tiene sus propios objetivos y contenidos ya que cada institucióntiene sus ajustes para poder agregar o quitar cosas no funcionales por lo que todos los miembros de las escuelas tienen el deber de involucrarse en todo el desarrollo educativo.
Algo que hace biennuestro gobierno es el nuevo plan 2009, que a mi punto de vista es bueno por el hecho de hacer reflexionar, comprender, investigar e informarse de los temas y darles la oportunidad de documentarse conotros medios de comunicación como lo es ahora el uso de las tic’s, esto no quiere decir que no lo estuviéramos trabajando con el antiguo plan 2003. Simplemente que se le está dando más valor.
Apesar de ser abierto nuestro programa hay muchas necesidades por parte del docente que no son del todo cubiertas es por eso que insisto en darnos la oportunidad de intervenir en la realización delcurrículum para aportar nuestra opinión acerca de los materiales que trabajamos en nuestra labor educativa.
Sé que la realización del currículum no es nada fácil porque son muchas cosas tomadas en...
tracking img