Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERES MORALES

Referente al trabajo de la exposición, donde se plasmo la identidad de los lideres morales, vemos que son personajes sumamente influyentes en las personas, ya que estostipos de líderes su primordial labor es de hacer de la persona, un ser que valores los principios, reglas, normas y ideologías, éticas como las espirituales. Es por ello que los líderes moralesha tenido el mundo siempre en los viejos y en los nuevos tiempos. Lech Walesa, en Polonia, emblema del sindicato Solidaridad que llegó incluso a ser Presidente de esa nación. Nelson Mandela,líder moral de un pueblo que se rebeló contra las injusticias y hoy lucha por lograr un lugar en el reconocimiento mundial. En materia de religión, Juan Pablo II y la Madre Teresa. AquelYaser Arafat del pueblo palestino. El Dalai Lama, insignia de un pueblo sojuzgado por el régimen chino, los tibetanos. Un poco más atrás en el tiempo, Luther King en Estados Unidos, Charles deGaulle en Francia, aquella Golda Meir de Israel.

Personajes cuya moralidad nunca pudo ponerse en duda. Ningún abuso de poder, de autoridad, ningún enriquecimiento, ningún grupo de apoyopara enquistarse en el poder, en la riqueza y sí, un pueblo entero comprometido con sus ideales, con sus reclamos de justicia. Un vivir recto, marcado por su sentido ético y por su gama devalores humanos, su sentido patriótico y su compromiso aun contra la edad, el tiempo y los adversarios. Pueblos ricos y pobres, pero alrededor de su líder moral y sujetos a su liderazgo con unsolo fin, el bien común, la defensa de lo valioso y el reclamo de lo que les pertenece.

Los líderes morales siempre buscan que la persona se sienta motivada, movida, inclusive influenciaren ellas los valores éticos, morales y espirituales, con el afán de servir a las demás personas, hasta llegar en un grado de sacrificar su tiempo y su personas, para poder ser ejemplo de vida.
tracking img