Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este apartado se presentan las definiciones de varios autores y la de nosotros sobre el concepto de costumbre.

1. El antropólogo Braulio Hernández Hernández (apuntes de antropologíaU.A.M.E.X) nos da muestra a la costumbre como las formas de comportamiento social y considerándolas como las mas adecuadas a cada caso, siempre sorprende el análisis como atractivo en comparación con otrasconductas aun siendo diferentes, símiles o mediante relacionados unos elementos culturales con otros, dependiendo del grupo que lo experimenta, el lugar donde sus miembros viven y se relacionan conotros.
2. El autor Darío Gomes Estrada (las costumbres de los países latinoamericanos) define a la costumbre como la identidad y el sentimiento de pertenencia de los individuos que conformanuna comunidad. Las costumbres son formas, actitudes, valores, acciones y sentimientos que por lo general tienen su raíz en tiempos inmemoriales y que, en muchos casos, no tienen explicación lógica oracional si no que simplemente se fueron estableciendo con el tiempo hasta volverse casi irrevocables. Todas las sociedades cuentan con su sistema de costumbres, siendo algunas de ellas más evidentesque otras.

En este apartdao se meustran las definiciones sobre cultura de algunos autores.
Cultura se refiere a los valores que comparten los miembros de un grupo dado, a las normas que pactan y alos bienes materiales que producen. Los valores son ideales abstractos, mientras que las normas son principios definidos o reglas que las personasd deben cumplir".
Anthony Giddens
La cultura aludeal cuerpo de tradiciones sociales adquiridad que aparecen de forma rudimentaria entre los mamíferos, especialmente entre los primates. Cuando los antropólogos hablan de una cultura humana normalmentese refieren al estilo de vida total, socialmente adquirido, de un grupo de personas, que incluye los modos pautados y recurrentes de pensar, sentir y actuar."
M. Harris
La cultura es una sociedad...
tracking img