Metodos

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Tan sólo ocho meses después de su creación llegó a nuestro país el cinematógrafo de los hermanos Lumière y para 1906 era tal su éxito que existían 11 teatros con 37 salas de proyección delcinematógrafo; en éstas ya se exhibían películas con dos líneas argumentales bien definidas: las de tipo documental, con vistas de ciudades, escenas de la vida cotidiana, actualidades y personajes, como las de“entretenimiento”, que contaban pequeñas historias.
Fue el 6 de agosto de 1896 cuando los señores. Ferdinand Bon Bernard y Gabriel Veyre mostraron al presidente Díaz las primeras películas en México,estando presentes la familia Romero Rubio y un “grupo de amigos” (Cine y Sociedad en México, Aurelio de los Reyes); los señores Bernard y Veyre habían llegado a nuestro país con el encargo de colocarlos primeros aparatos de exhibición Lumière y, de paso, tomar algunas “vistas” de México.
Don Porfirio Díaz aceptó el ser filmado en diversos actos para el nuevo invento y autorizó la filmación de 26películas, algunas de ellas son: La llegada de la Campana de la Independencia, Desfile de Rurales, Enlazamiento de un caballo salvaje, Indígenas comiendo, Danza Folclórica, el Mercado del Canal de laViga, Colegiales Gimnastas, Cadetes del H. Colegio Militar, y la Reconstrucción de un duelo que levantó gran polémica en la prensa, (Historia del Cine Mexicano, Emilio García Riera).
En el entresuelode la “Droguería Plateros”, se exhibieron las primeras películas producidas por los Hermanos Lumière: La Salida de la Fábrica Lumière, L’Arrive d’un Train, La Comida del Bebé, El Regador Regado,(Emilio García Riera); el precio de admisión era de 50 centavos por una tanda de 8 películas, se daban funciones un día a la semana considerando la demora en la llegada de nuevos filmes.
La prensa (citadapor Aurelio de los Reyes), mostró su asombro de inmediato ante el prodigio de ver imágenes en movimiento: “se presenta de improviso una lámina, un fotograbado, una ilustración de revista en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS