Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFESOR:
TERESA ORTIZ TÁVARA
PROFESOR:
TERESA ORTIZ TÁVARA
OTUZCO – PERÚ
2011
OTUZCO – PERÚ
2011
DIDACTICA MODERNA
CURSO:
DIDACTICA MODERNA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS DE
LA COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS DE
LA COMUNICACIÓN

DEDICATORIAA Dios por que nos da la oportunidad de vivir y conducirnos por el camino de la superación.

A Dios por que nos da la oportunidad de vivir y conducirnos por el camino de la superación.

A nuestros padres por orientarnos a seguir una carrera profesional y por todos los años de superación exitosa, y ser inspiración para mejorar como personas.

A nuestros padres por orientarnos a seguir unacarrera profesional y por todos los años de superación exitosa, y ser inspiración para mejorar como personas.

A la Universidad Nacional de Trujillo por darnos la oportunidad de complementar nuestros estudios universitarios para superarnos en bien de la niñez peruana.

A la Universidad Nacional de Trujillo por darnos la oportunidad de complementar nuestros estudios universitarios parasuperarnos en bien de la niñez peruana.

AGRADECIMIENTO:



A los profesores del Programa de Complementación Académica de la Universidad Nacional de Trujillo, por su dedicación y esmero a nuestra realización profesional, preparándonos para ser dignos docentes del siglo XXI

A los profesores del Programa de Complementación Académica de la Universidad Nacional de Trujillo, por su dedicación yesmero a nuestra realización profesional, preparándonos para ser dignos docentes del siglo XXI



INTRODUCCION
Existirán reglas fáciles y precisas para realizar una investigación científica? El investigador debe contar, si no con algo definitivo e infalible si por lo menos con normas elementales que le ahorren despilfarro de esfuerzos y tiempo.
Por esta razón, dedicare la primera parte deeste trabajoa nombrar y explicar de manera general, si no todos, por lo menos los métodosmas conocidos y prácticos de investigacióncientífica, todo esto con miras de señalar las diferentes estrategiasque tenemos a la mano y que podemos usar en nuestros futuros trabajos como ingenieros de sistemas, ya que nuestro campo de desarrollo principalmente es el de solucionar problemas de diversa índole.
Enla segunda parte, argumentare a modo personal el métodoque en este momento e instante de mi carrera, considero como el mas adecuado para una investigación, claro esta, sin dejar de lado que todos los métodos se complementan.

La lectura es de suma importancia para la formación y desarrollo social e intelectual del hombre. Puesto que, incrementa el bagaje cultural y el conocimiento humano;desarrolla la capacidad de comprensión, análisis y síntesis; enriquece y depura el vocabulario; afirma la sensibilidad estética y desarrolla la imaginación. Además es un valioso instrumento al servicio del perfeccionamiento de la inteligencia y el desarrollo de otros valores humanos: ciencia, arte, justicia, etc. En conclusión, la lectura es un poderoso factor de socialización y de cultura. Obviamentenos referimos a la lectura recreadora, reflexiva, comprensiva y crítica, mas no a la mera transformación de signos gráficos en fónicos.
A pesar de todo ello, en nuestro país, la práctica de la lectura como comportamiento habitual y sistemática es escasa, ocasional y deficiente. Esto es notorio en los agentes de la educación: estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad en general. Poresta razón el MINEDU, a través de los órganos intermedios, promueve la organización y aplicación del PLAN LECTOR con la finalidad de propiciar el hábito de la lectura en estudiantes, profesores y padres de familia.
Es de conocimiento general que los estudios acerca de los valores morales, existen desde épocas remotas, sin embargo esta problemática se mantiene como una cuestión actual e imperativa,...
tracking img