Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION AL LENGUAJE C++
Historia de C ++
El lenguaje C evolucionó a partir de B; dicha evolución estuvo a cargo de Dennis Ritchie en los laboratorios Bell, en 1972. C se hizo muy y popular como lenguaje de programación para el sistema operativo UNÍX. En la actualidad la mayoría de los sistemas operativos están escritos en C y/o C++, y C se encuentra disponible para la mayoría de lascomputadoras, y es independiente del hardware, Con un diseño cuidadoso, es posible escribir los programas en C, que sean portables para la mayoría de las computadoras.
Para fines de la década de los setenta C evolucionó en los ahora se conoce como “C tradicional”, “C Clásico” o “C de Kernigham y Ritchie”.
La amplia utilización de C para distintos tipos de computadoras ( en ocasiones llamadasplataformas de hardware) ocasionó, desafortunadamente, muchas variantes. Estas eran similares, pero a menudo incompatibles, lo que se volvió un problema serio para los desarrolladores que necesitaban escribir programas que se pudieran ejecutar en distintas plataformas. Entonces, se hizo evidente la necesidad de una versión estandar de C. En 1983, se creó el comité X3J11 bajo la supervisión del AmericanNational Standars Committee on Computers and Information Processing (x3), “para proporcionar una definición del lenguaje clara e independiente de la computadora” Rn 1989, el estandar fue aprobado, ANSI cooperó con la International Organization for Standardization (ISO) para estandarizar C a nivel mundial.
El nombre de C++ se debe a Rick Mascitti, significando el carácter evolutivo de lastransformaciones de C (“++” es el operador de incremento de C)
A principios de la década de los ochenta, Bjarne Stroustrup desarrollo una extensión de C en los laboratorios Bell: C ++. C++ proporciona un conjunto de características que pulen al lenguaje C; lo más importante, proporciona la capacidad de una programación orientada a objetos, siendo éstos más fáciles de comprender, corregir y modificar.
Sehan creado muchos otros lenguajes orientados a objetos, incluyendo Smalltalk, desarrollado por Xerox en su centro de investigación de Palo Alto (PARC). Smalltalk es un lenguaje orientado a objetos puro (literalmente todo es un objeto), C++ es un lenguaje híbrido (en él es posible programar tanto en estilo C, como en estilo orientado a objetos, o en ambos).

La Biblioteca estándar de C ++

Losprogramas de C++ constan de piezas llamadas clases y funciones. Usted puede programar cada pieza que necesite para formar un programa en C ++. Sin embargo, la mayoría que programa en C++ aprovechan la ventaja de su rica colección de clases y funciones existentes dentro de la biblioteca estándar de C++
¿Porqué usar C?
1. C es un lenguaje poderoso y flexible. El C se usa para proyectos tandiversos como, sistemas operativos, procesadores de palabras, gráficos, hojas de cálculo y hasta compiladores para otros lenguajes.
2. C es un lenguaje común preferido por los programadores. Como resultado se tienen disponibles una amplia cantidad de compiladores en C y accesorios útiles.
3. El lenguaje C es un lenguaje transportable. Transportable significa que un programa en c escrito para unsistema de computadoras puede ser compilado y ejecutado en otro sistema, con pocas o ninguna modificación, esta transportabilidad aumenta con el estándar ANSI para el C.
4. El C es un lenguaje de pocas palabras. Contiene solamente unos cuantos términos llamadas “palabras clave” que son la base sobre la que esta construida la funcionalidad del lenguaje.
5. El C es modular. El código de Cpuede y debe ser escrito en rutinas llamadas “Funciones”. Estas funciones pueden ser reutilizadas en otras aplicaciones o programas, pasando información a las funciones, se puede crear un código útil y reutilizable.
El lenguaje C++ es una versión mejorada del lenguaje C, lo que significa que el C++ contiene todo lo que tiene el C, y nuevos agregados para la “Programación orientada a objetos”...
tracking img