Metodos

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Aplicación de herramientas para la Planificación de la Calidad

Ejercicio QFD

Objetivo:
El objetivo de este ejercicio es el desarrollo de un QFD de planificación de vuestro producto oservicio (escogido en el ejercicio1), esto es, la primera casa de la calidad en el despliegue de la función de la calidad. Con este método, los requisitos del cliente a vuestro producto o servicioserán traducidos en requisitos técnicos permitiéndonos además identificar los aspectos críticos que es necesario considerar en el diseño.
El procedimiento que se aconseja es el siguiente:
-Elaborar un diagrama de árbol en el que se describan los principales componentes y características del producto o servicio.
- Recoger los requisitos del cliente en el vector QUE (Paso 1 del QFD)- Seguir los 9 pasos del QFD de manera que como resultado final se identifiquen los denominados requisitos técnicos críticos del producto o servicio.

Para el desarrollo de este ejercicio sefacilitará, el formato de QFD (la casa de la calidad), de manera que el grupo trabaje sobre dicho documento.

Puntuación: 50 puntos

Aplicación de herramientas para la Planificación de laCalidad

Ejercicio AMFE

Objetivo:
El objetivo de este ejercicio consiste en el desarrollo de un AMFE del producto o proceso del ejercicio 1, que nos permita realizar un análisis de fallospotenciales.
En primer lugar es preciso que el grupo escoja el objeto del AMFE, como por ejemplo un componente del producto, un proceso o subproceso, etc.
Una vez seleccionado el objeto del AMFE serecomienda desarrollar el AMFE siguiendo los cinco pasos de la VDA.
El resultado final que se pretende conseguir, es que el equipo de trabajo identifique y evalúe los fallos potenciales yestablezcan medidas de mejora del diseño del producto o proceso.

Para el desarrollo de este ejercicio, se facilita la hoja de AMFE.

Puntuación: 50 puntos
Fecha de entrega 27 de abril del 2004
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS