Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: CLAUDIA REBECA SANTOS SOLER

MATERIA: METODOS

TEMA: PIONEROS DEL METODO CIENTIFICO

3° “C”

FECHA DE ENTREGA: MIERCOLES 12 DE ENERO DE 2011
PIONEROS DEL METODO CIENTIFICORecordemos que el Método cientifico es la forma ordenada de proceder para llegar a un fin, el método tiene como fin determinar las reglas de la investigación y de la prueba de las verdades científicas.Engloba el estudio de los medios por los cuales se extiende el espíritu humano y ordena sus conocimientos.
Los pioneros del método científico comienzan con ARISTOTELES y el racionalismo (Causalidaddesigna la relación entre una causa y su efecto.)quien permitió gracias a su descubrimiento avances en: la arquitectura , manejo de cobre y mármol; DESCARTES por su parte aporto que una causa puedecontener las cualidades del efecto o el poder para producir el efecto; pero GALILEO sostenía que el método de Aristóteles era el suyo: limitarse a los sentidos, a la observación, a las experiencias ydespués buscar los medios para demostrar eso y no otra cosa.
Los científicos físicos de los siglos XVII y XVIII que aportaron con sus métodos son:
* John Stuart Mill justificó la creencia en lacausalidad universal sobre principios empiristas; una proposición es significativa cuando describe aquello que puede ser objeto de la experiencia.
* Fue utilizado por primera vez por el filósofo ymatemático francés del siglo XIX Auguste Comte,
* Conceptos positivistas aplicados por primera vez se remontan al filósofo británico David Hume, al filósofo francés Saint-Simon, y al filósofo alemánImmanuel Kant.
* René Descartes(1596 - 1650) es uno de los científicos y filósofos que, contra el empirismo, promovió la preeminencia de la razón, como fundamento del conocimiento de la verdad* Galileo afirmaba que la lógica deductiva enseña a darnos cuenta si los razonamientos y demostraciones son concluyentes; pero no enseña a encontrarlas.
* Bacon pensaba que no debemos...
tracking img