Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad económica [editar]
Los habitantes se dedican a la fabricación de lencería, hilados, cremalleras, productos químicos, camas de hierro, muebles, ladrillos y tubos de cemento, teja yartículos alimenticios, además se dedican a la agricultura y ganadería.

Lugares importantes [editar]

Posee alcaldía, un hospital, dos unidades de salud, 38 escuelas, tres clínicas del ISSS, dosinstitutos, siete iglesias católicas, quince evangélicas, cruz verde, quince grupos de autoayuda, ocho canchas deportivas, una casa de la cultura, 30 parques, dos Clubes de Leones, entre los servicios básicosse tiene, agua, energía eléctrica, teléfono, internet, correo, policía, juzgado de paz.

Seguridad y delincuencia [editar]

En la zona urbana existen 25 cantinas y 15 billares. Predomina un altoíndice de violencia, maras, promiscuidad y drogadicción. En cuanto a las denominadas “maras”, la Mara 18 se encuentra en la colonia Polanco, colonia San José, y en el centro de Mejicanos; la MS encolonia Buenos Aires, Buena Vista.

Historia de la Fundación de Mejicanos [editar]

Cuando los españoles conquistaron y colonizaron el territorio de Cuscatlán, hoy El Salvador, venían con ellosindígenas amigos y aborígenes Tlaxcaltecas, Aztecas y Acolúas originarios del valle del Anahuác del territorio de México, conocidos en estas latitudes con el gentilicio de "mexicanos".
Ya conquistadas estastierras estos mexicanos fundaron tres núcleos: uno a una legua del norte de San Salvador, de allí se deriva el nombre de "Ciudad de Mejicanos". Otros grupos se instalaron en lo que hoy es un barrio deSonsonate, y un tercero en Usulután, hoy cantón Santa María.
La historia cuenta que un 7 de febrero de 1823, Vicente Filísola a las órdenes del ejército imperial mexicano irrumpió entreAyutuxtepeque y Mejicanos, librándose las últimas batallas en el lugar conocido como "La Cuestona", hoy calle a Mariona contra el Ejército Republicano Salvadoreño, comandado en forma sustituta por el Coronel...
tracking img