Metodos

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
DESARROLLO HISTÓRICO DE LA INGENIERÍA DE MÉTODOS Y TIEMPOS
En 1932, el término "Ingeniería de Métodos" fue desarrollado y utilizado por H.B.Maynard, los términos tales como análisis de operaciones,diseño y simplificación del trabajo, ingeniería de métodos y reingeniería corporativa, se usan con frecuencia como sinónimos. Podríamos decir que la Ingeniera de Métodos se encarga de todas lasoperaciones directas e indirectas, para encontrar mejoras que faciliten la realización del trabajo en términos de seguridad y la salud del trabajador, y que permita que se lleve a cabo en menos tiempo, conmenores inversiones y con mayor rentabilidad. Con esto damos a conocer que es diseñar o crear una forma para mejorar el producto ya sea minimizando los costos o el tiempo en una empresa, mediante lastécnicas de desarrollo el cual el trabajador va aplicar.
La ingeniería de métodos usa la tecnología, esto hace que la productividad no tenga límites. Ellos usan un procedimiento sistemático paradesarrollar un centro de trabajo, fabricar un producto o proporcionar un servicio que incluye diseñar, crear, y seleccionar el mejor método, proceso, herramienta y equipo para que de esta manera seapreciso contar con un método, estándares de tiempo y diseño de trabajo además de una serie de pasos, los cuales son:
1) selección de proyectos: son los proyectos que se usan para la creación de nuevosproductos, o los ya existentes que tienen alto costo y poca ganancia.
2) obtener y presentar los datos: aquí se reúne la información del producto, este incluye dibujos, especificaciones etc.
3)Analizar los datos: como su nombre lo dice se analiza las alternativas para mejorar el servicio de diseño de partes, herramientas, materiales, procesos de manufacturas, distribución de plantas y diseñodel trabajador.
4) Desarrollar el método inicial: se toma en cuenta el mejor procedimiento o método de operación y como se pueda realizar efectivamente.
5) Presentar y establecer el método: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS