Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El responsable es aquel que responde por sus actos,
se hace cargo de sus consecuencias y aprende de ellas.”
En esta ocasión me toca hablar de la experiencia que tuve tanto de espectadora como deponente, con el tema de “Métodos de enseñanza”, el cual tomamos para concluir nuestro cuatrimestre, pero me va a ser más fácil de mi experiencia como expositora que como espectadora. Pero tratare dellevar el orden que hubo en las representaciones del método que cada uno de mis compañeros hizo, para poder hablar de mi experiencia.
En primera instancia quisiera hablar de lo que es un métodode enseñanza, métodos y técnicas de enseñanza: constituyen recursos necesarios de la enseñanza; son los vehículos de realización ordenada, metódica y adecuada de la misma. Los métodos y técnicastienen por objeto hacer más eficiente la dirección del aprendizaje. Gracias a ellos, pueden ser elaborados los conocimientos, adquiridas las habilidades e incorporados con menor esfuerzo los ideales yactitudes que la escuela pretende proporcionar a sus alumnos.
Método es el planeamiento general de La acción de acuerdo con un criterio determinado y teniendo en vista determinadas metas.Método de enseñanza es el conjunto de momentos y técnicas lógicamente coordinados para dirigir el aprendizaje del alumno hacia determinados objetivos. El método es quien da sentido de unidad a todo lospasos de la enseñanza y del aprendizaje y como principal ni en lo que atañe a la presentación de la materia y a la elaboración de la misma.
Aquí me referí al método de enseñanza desde un puntode vista educativo, pero desde un punto de vista laboral tiene el mismo significado, solo que se debe de cambiar la palabra de educandos, por empleados o personal, ya que aunque desde una perspectivano es lo mismo educandos que personal o empleados, pero si lo analizamos de otra forma, los empleados se encuentran aprendiendo constantemente, por lo que se convierten en educandos dentro de su...
tracking img