Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Explique ¿que se entiende por planificación administrativa?

Para poder entender el significado de una planificación administrativa podríamos empezar por conocer el concepto de la palabra planificación, la cual se refiere a un proceso gradual en el cual se definen las tareas para realizar el objetivo en un tiempo y horario especifico, es decir, una parte fundamental de laadministración ya que gracias a ello imaginamos u organizamos las actividades de trabajo.
Una función primordial de la planificación administrativa es de definir las metas, fijando las estrategias para alcanzarlas y trazar los planes para integrar y coordinar las actividades. En una empresa juega dos papeles muy importantes uno de ellos es de protección evitando los riesgos y la otra seria afirmativasiempre en busca del éxito.
En conclusión definimos a la planificación administrativa como el tronco fundamental y fuerte de una empresa.

b) Explique el concepto de administración general.

Podemos definir administración como algo elemental, que consiste en coordinar las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas atreves de ellas, siempreesta enfocada a lograr determinados fines o resultados; la cual no se lleva solamente en las empresas si no desde tiempos antiguos cuando los jefes de las tribus indígenas recolectaban y cazaban para su pueblo y para que irnos tan lejos si lo vemos en nuestro diario vivir en nuestras casas. Se puede decir que administración es el esfuerzo humano coordinado para obtener los recursos de lostrabajos, o la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de las otras personas para obtener determinados resultados.

c) Explique el concepto de análisis aplicado a la administración.

En pocas palabras podemos decir que análisis jugaría el papel de sistematizar o determinar que hay que hacer, como hay que hacerlo y quien va a hacerlo. También puede realizar el estudio de losproblemas de la organización o empresa, es decir, el examen de los planos organizativo, dinámico, funcional, estructural y comporta mental, proponiendo soluciones o cambios para sus mejoras.
Un análisis administrativo puede obtener muchas definiciones pero para su mayor compresión decimos que es: acción de dividir una cosa o problema en tantas partes como sea posible para reconocer la naturaleza delas partes, en que se relacionan y obtener conclusiones objetivas del todo.

d) Describa cada una de las etapas a desarrollar en la fase de planeamiento de la investigación administrativa.

* El problema u objetivo del estudio: toda investigación se basa en el origen de un problema el cual siempre va hacer una “situación anormal”, el objetivo del estudio es el otro norte alternativode una investigación ambos deben ser adecuadamente identificados y deben delimitársele en tiempo, espacio y ámbito de influencia.
* El diagnostico: se da luego de la fase anterior, el diagnostico consiste en la identificación y explicación de las variables directas e indirectas inmersas en el problema, más sus antecedentes y efectos que se producen en el medio ambiente del problema.* El objetivo: etapa primordial, la cual se divide en específicos y generales. El objetivo general define a grandes rasgos la estrategia de la empresa y los objetivos específicos como su palabra lo dice especifican, aclaran y dividen el propósito general.

* El modelo: se contempla debido al tamaño de la investigación es diseñado para el efecto, conformado por variables a estudiar queen conjunto conducen a solucionar el problema o el resultado predeterminado.
* Los recursos: se identifican, ubican y cuantifican la cantidad y calidad de los recursos que son necesarios para la investigación.
* El método: asociado a la metodología que se va a utilizar, consiste en una sucesión de pasos o etapas lógicas que conducen a lograr un objetivo predeterminado.
* La...
tracking img