Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
alimentacion de ganado bovinoALIMENTACIÓN DEL GANADO OVINO
Las ovejas pueden comer una variedad de pastos, arbustos, leguminosas, y cereales. Son populares en los páramos más altos, porque lalana les protege contra la lluvia y bajas temperaturas, y sus dientes pequeños pueden encontrar comida donde una vaca se muriera de hambre.
Los pastos ideales para una oveja son pastos tiernos y bajos.Las ovejas no pueden comer la hierba alta y madura que las vacas comen. Por eso, es común utilizar vacas y ovejas para aprovechar las diferencias en sus hábitos de comer. Las vacas entran en elpotrero primero. Cuando han comido la hierba a una altura baja, las vacas salen a otro potrero, y las ovejas entran para comer las hierbas y leguminosas que las vacas dejaron.
Si uno no tiene vacas paracontrolar la hierba alta, es importante no dejar que crezca el pasto muy alto. Las ovejas estropean la hierba madura sin comerla, y la hierba alta previene que crezca nueva hierba. Sin embargo,tampoco debe dejar las ovejas demasiado tiempo en un potrero donde no hay mucha hierba. Las ovejas pueden empezar comiendo las raíces y las hojas que los pastos necesitan para sobrevivir.
Las ovejas nonecesitan sobrealimentación si tienen una buena dieta de pastos y leguminosas. Pero hay épocas en que una sobrealimentación cumple una función muy importante, como antes de la monta, para el engorde decorderos, y durante un mal clima excesivo. La sobrealimentación es más importante en los ambientes muy fuertes, como los páramos más altos. Muchas veces es necesario proveer una fuente de energíarápida, como bloques minerales de melaza, para combatir los efectos de los elementos.
La oveja, como todos los animales, necesita tomar agua todos los días. Una fuente permanente de agua limpio esespecialmente importante durante la parición, en que la oveja convierte el agua a leche para su cría. Sin suficiente agua en la dieta, la oveja no come bien y puede perder peso. Es recomendable que la...
tracking img