Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos humanos en la industrial y la organizacion

Proyecto de la Materia:
“LA FUNCION DE LA ARH Y LA EVALUACION DE DESEMPENO EN LAS ORGANIZACIONES EN MEXICO Y SU IMPACTO EN LA GLOBALIZACION”

ÍNDICE

RESUMEN…………………………..……………………………………….…3

INTRODUCCIÓN…………………..……………………………………….….4
OBJETIVO.……….……………………………………………………..4
ANTECEDENTES…………………………………………………...…4JUSTIFICACION………………………………………………………..4

MARCO TEORICO………………..……………………………………….......6

DESARROLLO DEL PROYECTO……………………………………………20

RESULTADOS……………………………………………………………..…...33

CONCLUSIONES……..……………….……………………………………….35

BIBLIOGRAFIA…………..…………….……………………………………….36

RESUMEN

El presente trabajo tendrá como objetivo resaltar los principales factores de la ARH, y su evaluación de desempeño en lasorganizaciones en México y su impacto en la globalización. Ya que esos puntos son muy importantes a lo que estamos viviendo día a día, es algo con lo que nos tenemos que enfrentan en nuestras vidas laborales, ya que México a sufrido en los últimos años, un gran golpe con la Globalización ya que la crisis que surgió en el 2008 fue muy fuerte y a todos nos complico las cosas, en las empresas se vinieronabajo ya que sus materias subieron otros no pudieron con las deuda que tenia y de ahí el desempleo y lo que conlleva eso.

1

INTRODUCCION
OBJETIVO

En los nuevos escenarios, por los cuales estamos transitando, se pueden identificar tres aspectos que se destacan por su importancia: La globalización, el permanente cambio del contexto y la valoración del conocimiento.
Cada persona es unfenómeno sujeto a la influencia de muchas variables y entre ellas las diferencias en cuanto a aptitudes y patrones de comportamientos son muy diversos. Si las organizaciones se componen de personas, el estudio de las mismas constituye el elemento básico para estudiar a las organizaciones, y particularmente la Administración del Talento Humano.

ANTECEDENTES

La empresa de hoy no es la misma deayer, los cambios que diariamente surgen en el mundo influyen notoriamente en el diario accionar de cada empresa; con esto, cada uno de los componente de ella debe moldearse para ajustarse óptimamente a estos cambios.

Toma años reclutar, capacitar y desarrollar el personal necesario para la conformación de grupos de trabajos competitivos, es por ello que las organizaciones han comenzado aconsiderar al talento humano como su capital mas importante y la correcta administración de los mismos como una de sus tareas mas decisivas. Sin embargo la administración de este talento no es una tarea muy sencilla.

JUSTIFICACION

La gestión que comienza a realizarse ahora ya no está basada en elementos como la tecnología y la información; sino que "la clave de una gestión acertada está en la genteque en ella participa". Lo que hoy se necesita es desprenderse del temor que produce lo desconocido y adentrarse en la aventura de cambiar interiormente, innovar continuamente, entender la realidad, enfrentar el futuro, entender la empresa y nuestra misión en ella.

Una herramienta indispensable para enfrentar este desafío es la Gestión por Competencias; tal herramienta profundiza en eldesarrollo e involucramiento del Capital Humano, puesto que ayuda a elevar a un grado de excelencia las competencias de cada uno de los individuos envueltos en el que hacer de la empresa.

La Gestión por Competencias pasa a transformarse en un canal continuo de comunicación entre los trabajadores y la empresa; es ahora cuando la empresa comienza a involucrar las necesidades y deseos de sus trabajadorescon el fin de ayudarlos, respaldarlos y ofrecerle un desarrollo personal capaz de enriquecer la personalidad de cada trabajador.

MARCO TEORICO

ARH Y LA EVALUACION DE DESENPEÑO

La globalización nos presenta un nuevo entorno que tiene relación directa con los cambios en las empresas y en la formación de los Recursos humanos para hacerlas más competitivas.
Mientras que las empresas...
tracking img