Metodos

Páginas: 16 (3756 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Universidad Capitán General Gerardo Barrios

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

Materia: Derecho Mercantil y Laboral

Docente: Lic. Douglas Argueta

Responsables:Jennifer Beatriz Blanco
Alicia Margarita Sandoval

ABRIL 12 DE 2011 SAN MIGUEL, EL SALVADOR, C.A.
Índice

Introducción

Sociedad en Comandita Simple o bien, sus abreviaturas S. en C.S.
Es una Sociedad Mercantil Personalista, con razón social yCapital Social representado por partes sociales nominativas; suscritas por uno o más socios comanditados, que responden de las obligaciones sociales de una manera subsidiaria, solidaria e ilimitada y de uno o más socios comanditarios, que responden hasta el monto de su aportación.
Para su constitución debe contener:
Razón Social, que estará formado con el nombre personal de:
a) Todos los sociosComanditados;
b) De alguno o algunos de los socios Comanditados más las palabras y Cía.
Si algún socio Comanditario hace o permite que su nombre figure en la Razón Social, por ese hecho se considerará jurídicamente como socio Comanditado.
Además, la Razón Social, deberá agregarse las palabras Sociedad en Comandita Simple, o bien, sus abreviaturas S. en C.S.
Capital Social, representado por la sumade aportaciones que en dinero o especie, efectúen los socios.
Partes Sociales Normativas, o porciones en que se ha dividido el importe del capital social.
Reflejo de pérdidas y ganancias
Derechos
Prohibiciones y obligaciones de los socios. Etc.

Concepto

Es un tipo de sociedad mercantil
Cuya denominación se integra con un nombre de fantasía al que se le agrega la expresión “Sociedaden comandita simple”, o abreviado S. en C.S. Si la razón social tuviera el nombre de alguno o alguno de los socios, solo puede ser el de los comanditados. Si no figuran todos los socios comanditados en la razón social se debe agregar “y Cía.”.

Sociedad En Comandita Simple (S. en C.S.)
Está compuesta por uno o varios socios comanditados que responden en forma subsidiaria, ilimitada y solidariade las obligaciones sociales; y por uno o varios socios comanditarios que tienen la responsabilidad limitada al monto de su aportación.

Escritura
En la escritura constitutiva de la sociedad en comandita simple deberá expresarse quienes son los socios comanditados y quienes son comanditarios.

Razón social
La sociedad en comandita simple se constituye siempre bajo razón social, la cual seformara con el nombre de uno o más comanditados y cuando en ella no figuren los de todos estos se le añadirán las palabras “y compañía”, u otras equivalentes. A la razón social se le agregaran siempre las palabras “sociedad en comandita” o su abreviatura “S. en C”. Si se omite este requisito, la sociedad se considerara como colectiva.
Nacionalidad
Debe mostrar la nacionalidad donde se cree lasociedad, así como también su

Domicilio
En la ciudad cuando así lo determinen los socios gestores en donde quieren establecer la sociedad, con sujeción a estos estatutos, podrán establecer oficinas, sucursales o agencias en otros lugares del país o del exterior.

Duración
La sociedad tendrá una duración de un tiempo determinado o indefinido, contados a partir de la fecha de la escritura deconstitución de la sociedad.

Objeto
La sociedad tendrá como objeto principal el desarrollo de las siguientes actividades:
* la sociedad podrá asociarse con otra u otras personas naturales o jurídicas, que desarrollen el mismo o similar objeto o que se relacione directa o indirectamente con éste; en general, la sociedad puede ejecutar todo acto y celebrar todo contrato lícito, que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS