Metodos

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
El método de la temperatura basal consiste en que la mujer se mida la temperatura cada día del mes al despertar para identificar en qué momento esta sube y de esa forma descubrir qué días es más fértil.
Teóricamente cuando no se quiere un bebé, en esas fechas hay que evitar tener sexo sin cuidarse, pero su eficacia es muy pobre ya que si bien se evaden los días de ovulación, en otros momentosdel ciclo también se corre el riesgo de quedar encinta.
Para poder llevar a cabo este método primero hay que llevar un registro de la temperatura acontecida durante 6 meses y tener en cuenta determinados pasos:
* La medición debe ser por las mañanas después de dormir como máximo 8 horas y mínimo 5, inmediatamente después de despertar, antes de levantarse de la cama, hacer alguna cosa y tomaralguna bebida.
* Se la debe efectuar todos los días de la semana a la misma hora.
* La toma tiene que hacerse siempre por la misma vía ya ser axila, boca u ano.
* Hay que registrar en un anotador la temperatura de cada día para luego saber con exactitud y sin confusiones la fecha de ovulación.

Método Billings

El método Billings, método del moco cervical, o método de los 5 días, esun método anticonceptivo natural que se basa en observación de los cambios que se producen en la mujer durante el ciclo menstrual para identificar cuales son los días fértiles de la mujer y de este modo practicar la abstinencia sexual durante estos días.
Normalmente no se mantienen relaciones sexuales desde los 5 días antes de que se produzca la ovulación y 5 días después de ésta. Esto secalcula observando la secreción y aspecto del flujo, ya que el flujo de la mujer no siempre es igual, sino que cambia en cantidad y consistencia en el transcurso del ciclo menstrual, volviéndose transparente y viscoso, como la clara del huevo, al aproximarse la ovulación.
En esta transformación se basa el método Billings, para determinar los días fértiles. Por tanto, la pareja se abstendrá depracticar relaciones sexuales con penetración en cuanto la mujer note una mayor secreción y transparencia del moco cervical.
Es un método poco fiable. Sin embargo cuenta con la aprobación de la Iglesia Católica y del Papa Juan Pablo II, que manifestó que todas las mujeres debían conocer este método anticonceptivo.
Métodos irreversibles
Ligadura de trompas: intervención quirúrgica por la que seseparan y/o se cierran las trompas de Falopio.
* Eficacia: muy seguro
* Ventajas:
* Una sola intervención y no se necesitan medidas de precaución posteriores.
* Inconvenientes:
* Precisa intervención quirúrgica, aunque puede realizarse en un solo día.
* Es prácticamente irreversible.
Dispositivos intratubáricos: se insertan unos dispositivos (espirales) en lastrompas. Esto provoca una reacción del tejido obstruyendo las trompas.
* Eficacia: muy seguro.
* Ventajas:
* una sóla intervención y no se necesitan medidas de precaución posterior.
* Inconvenientes:
* se debe usar un método alternativo durante tres meses, tras este periodo el médico verifica que las trompas están totalmente obstruidas.
* Prácticamente irreversible.Vasectomía: intervención quirúrgica por la que se cortan y se ligan los conductos deferentes por donde pasan los espermatozoides, impidiendo su salida en la eyaculación.
* Eficacia: muy seguro.
* Ventajas:
* Intervención relativamente sencilla que no precisa medidas de precaución posteriores.
* Inconvenientes:
* Prácticamente irreversible.
* Sólo es seguro despuésde unas semanas de haber sido realizada la intervención y de realizarse un espermiograma de control.

Métodos de barrera
 
Los métodos de barrera se basan en la obstaculización del paso y/o depósito de los espermatozoides en el interior del tracto reproductivo  de la mujer. El método de barrera más conocido y utilizado es el preservativo o condón o masculino; sin embargo, existen otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS