Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía eólica
Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedadpara mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.
En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. A finales de 2007, la capacidad mundial de los generadores eólicos fue de 94.1 gigavatios.1 En 2009 la eólica generó alrededor del 2% del consumo de electricidad mundial,cifra equivalente a la demanda total de electricidad en Italia, la séptima economía mayor mundial.2 En España la energía eólica produjo un 11% del consumo eléctrico en 2008,3 4 y un 13.8% en 2009.5 En la madrugada del domingo 8 de noviembre de 2009, más del 50% de la electricidad producida en España la generaron los molinos de viento, y se batió el récord total de producción, con 11.546 megavatioseólicos.6
La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia.

| Esta carrera está diseñada para ti, que ya has comprendido la importancia detrabajar con fuentes de energía alternas. El petróleo tarde o temprano se agotará. Por ello, está en la agenda de las principales naciones civilizadas el desarrollar tecnologías basadas en otras fuentes de energía.

La energía solar es una de las principales opciones. Actualmente, su uso ya se ha extendido a un nivel que la hace benéfica y productiva. Y aún está por venir su uso a gran escala. Quienesla dominan desde ahora tienen apartado un lugar privilegiado en la industria energética del futuro. |
A través de los textos de nuestra carrera:
* Aprenderás con exactitud qué es la energía. Cómo se mide. Cómo se obtiene. Y los diferentes tipos de energía que existen.
* Comprenderás perfectamente lo que la Energía Solar puede ofrecer a la humanidad.
* Sabrás cómo aprovechar al máximolas radiaciones y cómo se pueden convertir en energía utilizable.
* Verás qué lugares son adecuados para efectuar una instalación de Energía Solar.
* Conocerás la utilización y funcionamiento del calentador solar de agua.
* Aprenderás los mejores sistemas para conseguir un aprovechamiento térmico adecuado y la relación que existe entre el Sol y la Arquitectura.
* Sabrás cómoacondicionar viviendas, invernaderos, albercas y piscinas, empresas, etc., para que el consumo de calefacción y agua caliente sea mínimo.
* Sabrás construir tus propios equipos de energía solar.
* Conocerás todas las fuentes de energía que dependen del sol: desde la importancia de las algas, los molinos de agua y de viento, los procesos químicos y mecánicos, hasta cómo producir gas metano delestiércol.
* Podrás establecerte por tu cuenta y ponerte en contacto con las diferentes empresas que ya están en funcionamiento.
Se paga en 12 colegiaturas mensuales de $489 pesos cada una. Inscripción de $150 pesos, que se paga junto con la primera colegiatura.

La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. Elcalor del interior de la Tierra se debe a varios factores, entre los que caben destacar elgradiente geotérmico, el calor radiogénico, etc. Geotérmico viene del griegogeo, "Tierra", y thermos, "calor"; literalmente "calor de la Tierra".

En áreas de aguas termales muy calientes a poca profundidad, se aprovecha el calor desprendido por el interior de la tierra. El agua caliente o el vapor pueden...
tracking img