Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORESTACIÓN
Nosotras como equipo de trabajo elegimos este tema pensando en el futuro de nuestro pueblo, y viendo que en algunas zonas ya existe la deforestación, de donde años atrás estabapoblada por arboles y hoy en día ya se aniquilaron.
La reforestación es una actividad muy interesante y favorecida para nuestra población, ya que es una operación en el ámbito de la silviculturadestinada a repoblar zonas que en el pasado estaban cubiertos de arboles que han sido eliminados por diversos motivos.
La reforestación no es simplemente plantar árboles donde hay pocos o donde antes nohabía sin más.
La reforestación conlleva un estudio medioambiental ya que el equilibrio ecológico es muy sensible.
Por tal razón realizaremos un proyecto de reforestación ya que es una actividad deocio en la naturaleza, formativa y de concientización, para niños y jóvenes o colectivo interesados en la naturaleza y su cuidado.OBSERVACIÓN
Sabemos que en nuestra población existe un sin fin de problemas tales como: culturales, sociedad, economía, política, entre otros. Así que nosotras nos daremos la tarea de hacer ciertasobservaciones basadas en el aspecto ambiental tal como es el caso de la reforestación.
Sábado 27 de Diciembre siendo las 2 de la tarde, nos trasladamos al barrio INI, lugar donde decidimos realizarnuestra observación, empezamos por observar el área, es un lugar que no cuenta con diverso árboles, siendo que años atrás estaba lleno de vegetación, pero estas fueron deforestadas para construirviviendas.
Esa misma tarde también observamos el lugar que se encuentra antes de llegar al cecith, este lugar también ya no cuenta con árboles, todos los arboles con que contaba este lugar, fuerondeforestados para construir un pequeño kínder y más viviendas.
Domingo 28 de Noviembre del 2010: siendo las 4:00 pm nos trasladamos en el barrio san José el Edén puesto que también en ese lugar...
tracking img