metodos

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Ensayo sobre métodos de investigación.
El estudio, a través del conocimiento y la investigación de lo que nos rodea, es de gran importancia; ya que su relación nos muestra más allá de una teoría,siendo una herramienta eficaz para la ayuda estructural de la investigación propuesto desde perspectivas personales. Es decir, una herramienta de apoyo para cualquier experiencia relacionada alconocimiento.
Este orden lo podemos plantear en una hipótesis ya que con los métodos cualitativos de la investigación nos ayudan a estructurar y ordenar la investigación en todos sus ámbitos.
Convirtiéndosela investigación en un proceso riguroso, cuidadoso y sistematizado en el que se busca resolver problemas, bien sea de vacío de conocimiento (investigación científica) o de gerencia, pero en amboscasos es organizado garantizando la producción de conocimiento o de alternativas de solución viables.
Siendo la investigación un proceso compuesto por varias etapas o fases sucesivas que se realizan conun cierto orden. El proceso posee cierta flexibilidad de acuerdo con los fines concretos que se persigan.
Cualquiera que sea el modelo o esquema que se vaya a utilizar, existen fases comunes alproceso de investigación.
Siendo el objetivo de cualquier ciencia adquirir conocimientos ya que la elección del método adecuado que nos permitirá conocer la realidad es por tanto fundamental; El problemasurge al aceptar como ciertos los conocimientos erróneos o viceversa. Los métodos inductivos y deductivos tienen objetivos diferentes y podrían ser resumidos como desarrollo de la teoría y análisisrespectivamente. Los métodos inductivos están generalmente asociados con la investigación cualitativa mientras que el método deductivo está asociado frecuentemente con la investigación cuantitativa.
Acontinuación definiremos la metodología de cada uno de nuestros métodos de investigación ya que son tan complejos como eficaces y que a pesar de sus diferencias por sus diversas posturas han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS