Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película ADIOS MAMÁ
TEORIA DE LOS AUTORES CON LOS QUE SE ANALIZARA LA PELICULA:
* DONALD WINNICOT
* WILFREN BION
* MARGARET MAHLER
INTEGRANTES:
* DANIELA ESPERANZAHERNANDEZ ESCOBEDO
* VICTORIA ADRIANA MENDIETA ALONSO
* JUDITH GUADALUPE RAMOS RIOS
* JOSEFINA ARIZBETH DURAN MUÑOZ
MATERIA: DESARROLLO PSICOLOGICO I
PSIC. ERNESTO CASTILLO ORDOÑEZAl principio de la película Eero tenía una relación muy fuerte; una familia unida, después du padre es mandado a la guerra y muere; el por ser hijo único y varón adopta el rol de hijo paternal,asumiendo responsabilidades de los ambos padres; porque su madre entra en depresión Tras la muerte de su marido en la Segunda Guerra Mundial.
Posteriormente la situación se complica y deciden evacuar atodos los niños de Finlandia a Suecia y otros países; para Eero fue muy trágico por ser alejado de su madre de una manera inesperada, sin embargo Eero llega a Suecia donde es colocado en una familiaconstituida por 3 personas.
Eero después de una manera de estar lejos de su madre, se refugiaba en una cabaña cerca de la playa recordando los momentos que paso junto a sus padres y que fueronsignificativos para él.
En relación a la teoría de Margaret Mahler menciona dentro del proceso de separación-individuación.
Cualesquiera que sean las adaptaciones al niño que la madre pueda realizar,podemos asegurar que la capacidad adaptativa del niño, y su necesidad de adaptación (para lograr satisfacción), son mucho mayores que las de aquella, cuya personalidad está firme y a menudo rígidamenteconstituida, con todas sus pautas de carácter y de defensa.

En relación con la teoría de Donald Winnicot dentro de las características del objeto transicional ; Eero tenía mucha ansiedad lo cualSigne no desintoxicaba, todo el enojo que el tenia, ya que ella no lo contenía como una madre suficientemente buena, pero llega un momento en el cual Signe se da cuenta que debe dejar a un lado el...
tracking img