metodos

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
PESO ESPECÍFICO SUELTO Y ABSORCIÓN PARA AGREGADO GRUESO Y FINO

INTRODUCCIÓN
Antiguamente se decía que los agregados eran elementos inertes dentro del concreto ya que no intervenían directamentedentro de las reacciones químicas, la tecnología moderna se establece que siendo este material el que mayor porcentaje de participación tendrá dentro de la unidad cúbica de concreto sus propiedades ycaracterísticas diversas influyen en todas las propiedades del concreto.
Es muy importante el análisis de los agregados ya que gracias a estas propiedades podremos formar un concreto decaracterísticas relacionadas con las mencionadas, si el análisis de estas es fallido el concreto que formaremos no tendrá los requerimientos para el cual fue fabricado.
Por ello el siguiente informe expone demanera didáctica y comprensiva el procedimiento correcto para el análisis de los agregados y la exposición de los mismos. Las características físicas y mecánicas de los agregados tienen importancia enla trabajabilidad, consistencia, durabilidad y resistencia del concreto. El objetivo final del ingeniero proyectista es diseñar estructuras seguras, económicas y eficientes. Siendo el concreto unmaterial de construcción de uso extenso debido a sus muchas características favorables, es muy importante que el ingeniero civil conozca las propiedades de sus componentes para producir un concreto de altacalidad para un determinado proyecto.
Volúmenes aparentes y nominales – Es un sólido permeable, si se concluye en su volumen la parte de vacios accesibles al agua en las condiciones que seestablezcan, se define el volumen denominado “aparente”, si se concluye este volumen de vacios, al volumen resultante se denomina “nominal”.
Peso específico aparente nominal- En estos materiales, se defineel peso especifico aparente como la relación entre el peso al aire del sólido y el peso de agua correspondiente a su volumen aparente y peso especifico nominal a la relación entre el peso al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS